Exposición en Santa Marina / A.M.

Derechos Humanos

El Colectivo Manuel J. Peláez y Amnistía Internacional conmemoran el del Día Internacional de los Derechos Humanos

Una exposición sobre Derechos Humanos y un acto público que se celebrará en Santa Marina protagonizan la conmemoración de este día

Ana Magro
ANA MAGRO

Hasta este viernes 13 de diciembre el Colectivo Manuel J. Peláez mantendrá abierta al público en la sala de exposiciones de Santa Marina en horario de tarde, de 19.00 a 21.00 horas, una exposición de ilustraciones sobre los Derechos Humanos, de Creadors Valencians pels Drets Humans, organizada por Amnistía Internacional con la colaboración de la CONGDEX y en Zafra de las fundaciones ASMI y CB.

Esta exposición, que se abría el pasado 3 de diciembre, reúne a diseñadores gráficos valencianos de primera línea, 14 mujeres y 16 hombres, entre los que se encuentran varios premios nacionales como Javier Mariscal, Dani Nebot y Paco Roca. Cada uno de ellos ha ilustrado un artículo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos –un total de 30 artículos- y muestran la historia contemporánea, al tiempo que lanzan una mirada esperanzadora y movilizadora de conciencias.

TRes de los diseños que pueden verse en la exposición / A.M.

Con un mismo formato, pero con diferentes técnicas, los artistas expresan su particular visión del documento firmado por la Asamblea General de Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París. «Esta exposición no solo muestra el compromiso de artistas e ilustradores, sino que nos invita a asumir la responsabilidad y obligación de abrir una reflexión sobre los problemas denunciados», se especifica desde Amnistía Internacional.

DÍA INTERNACIONA LDE LOS DERECHOS HUMANOS

Hoy martes 10 de diciembre, a las 19.30 horas, en este mismo espacio (la Sala de Exposiciones Santa Marina), con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, Amnistía Internacional Extremadura y el Colectivo Manuel J. Peláez celebrarán un acto público en el que, además de la conmemoración de esta efeméride, se darán a conocer y serán entregados los premios del III Concurso de Microrrelatos sobre Derechos Humanos de Amnistía Internacional Extremadura.