En el Complejo Cultural Santa Marina

El Colectivo Manuel J. Peláez entregará este domingo su VII Premio de Microrrelatos a Pilar Alejos Martínez

El Colectivo Manuel J. Peláez entregará este domingo su VII Premio de Microrrelatos a Pilar Alejos Martínez

Durante el acto también se dará lectura a las obras finalistas y se presentará públicamente la antología de los cuarenta y un microrrelatos seleccionados para ser incluidos en esta publicación no venal

Ana Magro
ANA MAGRO

El Colectivo Manuel J. Peláez entregará este domingo 16 de junio, a las 12.30 horas en el complejo cultural Santa Marina, su VII Premio de Microrrelatos Manuel J. Peláez a la valenciana Pilar Alejos Martínez, por su obra 'Vencido'.

Durante el acto, abierto al público, también se dará lectura a las obras finalistas y se presentará públicamente la antología de los cuarenta y un microrrelatos seleccionados para ser incluidos en esta publicación no venal, en la que se tributará un homenaje a Isabel Urueña, ganadora del premio en su primera edición de 2013 y recientemente fallecida.

En la edición de este año, el premio ha recaído en 'Vencido', de la valenciana Pilar Alejos Martínez. Los restantes microrrelatos seleccionados como primeros finalistas, según informa el colectivo en nota de prensa, son obras de Eva Castro, Patricia Collazo, Nuria Hernández, Emilia Luna, Ernesto Ortega, María Gabriela Palazzo, Marianela Rodríguez y Alberto Villa. La antología, editada y distribuida por el Colectivo Manuel J. Peláez, recoge los 41 textos finalistas de los 1.565 presentados al premio en 2019.

Pilar Alejos Martínez reside en Quart de Poblet (Valencia), es Sensei de poesía japonesa, ha publicado poesías y microrrelatos en las antologías de varias editoriales y del Colectivo Valencia Escribe y viene publicando sus relatos en webs, blogs y revistas digitales.

El jurado del Premio de Microrrelatos Manuel J. Peláez ha estado integrado por Mª Carmen Rodríguez del Río, como presidenta, y como vocales: Luciano Feria Hurtado, Eva Arenales de la Cruz, Carmen Canseco Lavado, Teresa Peláez Santos, Ángel Ma Martínez Mulero y el ganador de la VI edición, Alberto Rodríguez Guerrero, con José Carlos Martínez Yuste como secretario.

El Colectivo Manuel J. Peláez ha contado en esta edición con el co- patrocinio de la empresa local Solventia y de la Diputación de Badajoz y con la colaboración de la Fundación ASMI y la Fundación CB, que ceden el complejo Santa Marina para el acto de entrega.

La Junta Directiva del Colectivo Manuel J. Peláez centra el foco de las actividades de la asociación en promoción cultural, debates ciudadanos, desarrollo humano, laicidad y feminismos. Más información sobre el Colectivo, también en redes sociales y en www.colectivomanueljpelaez.org.