Imágenes titulares de la cofradía que anunciará la Semana Santa 2022 / A.M.

La cofradía de la Oración anunciará este año la Semana Santa con un trabajo de la artista Irene Dorado Miret

Este sábado, a las 20.30 horas en Santa Marina, será presentado junto con el pregonero, Antonio Domínguez, que ya fue designado para esta tarea en 2020

Ana Magro
ANA MAGRO

La Junta Local de Hermandades y Cofradías presentará este sábado 15 de enero, a las 20.30 horas en el Centro Cultural Santa Marina, el cartel que anunciará la Semana Santa 2022.

La Hermandad de la Jesús Orando en el Huerto, del Doloroso Corazón de María y Entrada Triunfal en Jerusalén, que procesiona en el Domingo de Ramos, ha sido la encargada de anunciar la Semana Santa de Zafra este año, una tarea que encomendó a la artista andaluza Irene Dorado Miret. Su obra se descubrirá este mismo día y será entonces cuando se conozcan todos los detalles de la misma.

Pregonero

También será presentado el pregonero que ya fue designado para ello en 2020, pero que debido a la pandemia aún no lo ha podido realizar: Antonio Domínguez Mancera.

Antonio Domínguez en su presentación en 2020 / A.M.

El pregonero, autónomo de profesión, es el hermano mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de la Amargura.

Durante el acto se contará con el acompañamiento musical de 'Resonare Duo', compuesto por la violinista Paloma Álvarez Crespo y la pianista Laura Domínguez Meca.

La presentación será retransmitida en directo a través de la página oficial de Facebook de la Junta Local de Hermandades y Cofradías de Zafra, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Zafra, Fundación CB y Fundación ASMI.