Borrar
Ruta Sacra en una edición anterior HOY
La Cofradía de la Humildad y Paciencia y Teatreando organizan la III Ruta Sacra

La Cofradía de la Humildad y Paciencia y Teatreando organizan la III Ruta Sacra

Todo lo recaudado con las reservas se destinará a la bolsa de caridad de la hermandad

David Apolo García

Lunes, 25 de diciembre 2023, 21:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Cofradía del Cristo de la Humildad y Paciencia y María Santísima de la Salud y la compañía Teatreando de Zafra llevarán a cabo la tercera Ruta Sacra el próximo miércoles 3 de enero, dentro del programa de actividades navideñas de dicha cofradía.

Los integrantes de la compañía Teatreando, bajo la dirección de José María Romero, realizarán esta ruta teatralizada que saldrá desde el Arco Jerez a las 20 horas, recorriendo diversas zonas de la ciudad para que el público conozca nuevas historias, misterios, curiosidades y leyendas que giran alrededor de la misma.

El director de la compañía, José María Romero, ha explicado que a lo largo de la ruta se visitarán algunos monumentos, calles o conventos, además de otros espacios, para contar historias tanto sacras como populares, incluyendo personajes relacionados con la Casa de Feria, el bandidaje extremeño o el primer zafrense descubridor del petróleo en México, entre otros: «Queremos que la gente siga conociendo la cultura y la historia de Zafra y para nosotros es una noche mágica», ha resaltado el director.

El precio es de 5 euros y las plazas son limitadas. Las reservas se pueden realizar por Whatsapp a través de los teléfonos 649263587 y 627938538.

Todo lo recaudado irá destinado a beneficio de la bolsa de caridad de la cofradía, tal y como ha indicado la vocal de Caridad, Toni Jaramillo, la cual ha mostrado su agradecimiento a la compañía de teatro, destacando que, gracias a la bolsa de caridad, «ayudamos siempre a los más desfavorecidos en sus necesidades básicas». Asimismo, ha animado a la ciudadanía a participar en esta tercera edición y colaborar, asegurando que será todo un éxito al igual que las dos ediciones anteriores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios