

La Cofradía del Cristo de la Humildad y Paciencia presentó el pasado sábado 9 de marzo la vidriera que para su capilla del Arco de Jerez ha realizo quien durante más de 25 años fuera hermano mayor de la cofradía, Juan Francisco Risco Chamizo, una obra que el autor, a iniciativa propia, asegura que tenía en mente hace tiempo y que, por fin, tras cinco meses y medio y unas 300 horas de trabajo, ha podido culminar y regalar a la hermandad.
La vidriera es el emblema de la Cofradía del Cristo de la Humildad y Paciencia, y de ella Risco destaca la simbología bíblica de los colores que la componen. Será colocada en el segundo descansillo de la escalera que da acceso a la capilla.
La hermana mayor de la Humildad y Paciencia, Silvia Rodríguez, ha querido destacar el gran trabajo realizado, así como que supone un momento importante para la hermandad.
La presentación de la vidriera se realizó durante un sencillo acto en la propia capilla. Comenzó con la intervención de algunos hermanos de la cofradía que leyeron varias lecturas. Después, Paco Risco pasó a explicar el proceso de elaboración de la vidriera.
Al final, el autor y la hermana mayor pasaron a descubrir la vidriera ante la mirada expectante del público.
Al acto de también asistió la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Mercedes Fernández, que puso en valor el trabajo que engrandece el patrimonio cofrade de Zafra.
La cofradía celebra del 11 al 13 de marzo, a las 20.30 horas en su capilla del Arco de Jerez el solemne Triduo en honor al Milagroso Cristo de la Humildad y Paciencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.