Semana Santa 2019

La cofradía del Cristo de la Humildad y Paciencia y María Santísima de la Salud mira al cielo este Miércoles Santo

Imágenes titulares de la procesión del Miércoles Santo en Zafra /Cedida
Imágenes titulares de la procesión del Miércoles Santo en Zafra / Cedida

Si el tiempo lo permite la Virgen saldrá de la parroquia de La Candelaria a las 20.30 horas y el Cristo lo haría desde su capilla del Arco de Jerez a las 21.30 horas. El Encuentro de las dos imágenes se produciría sobre las 21.45 horas en la plaza Ruy López

Ana Magro
ANA MAGRO

La Hermandad del Milagroso Cristo de la Humildad y Paciencia y María Santísima de la Salud lo tiene todo preparado para salir en la noche de este Miércoles Santo en su estación de penitencia si el tiempo finalmente se lo permite. Las principales novedades de esta cofradía en esta Semana Santa son el bordado del estandarte grande y unos nuevos trajes de acólitos para el paso del palio.

La Cruz de Guía y todo el cuerpo de nazarenos de la Virgen saldrán de la parroquia de La Candelaria a las 20.30 horas y el Cristo lo haría desde su capilla del Arco de Jerez a las 21.30 horas. El Encuentro de las dos imágenes, uno de los momentos de más interés de esta procesión, se produciría sobre las 21.45 horas en la plaza Ruy López.

Esta cofradía es una de las más numerosas de la Semana Santa zafrense al contar con más de 900 hermanos. De ellos, unos 300 participan como nazarenos en la procesión del Miércoles Santo, que saldrá acompañada de dos bandas de música andaluzas: la Agrupación de Santa Cecilia de Sevilla y la Banda Municipal de Música de Guillena.

Los pasos llevan itinerarios diferentes, antes y después del encuentro, aunque arte del recorrido lo harán juntos. Nuestra Señora de la Salud saldrá de La Candelaria en dirección Conde de la Corte, Tetuán, Santa Ángela de la Cruz, Agua y Plazuela Ruy López, donde se encontrará con el Cristo de la Humildad y Paciencia, que saldrá desde su capilla. Juntos recorrerán la calle Jerez, , Plaza Chica, Reyes Huertas, Tetuán, Plaza Grande, Huelva, Gobernador, Pilar Redondo, José Mercado, San José, Santa Ángela de la Cruz, LA Cruz, Diego Bastos y avenida del Rosario, donde se despiden. El Cristo regresa a la capilla en el Arco Jere y la Virgen continúa su recorrido hasta la parroquia por las calles Agua, Santa Ángela de la Cruz, Tetuán y Conde de la Corte.