Borrar
Encuentro con empresarios en el CID Zafra-Río Bodión D.A.
COEBA celebró un encuentro con empresarios y autónomos de Zafra
Elecciones a la Cámara de Comercio de Badajoz

COEBA celebró un encuentro con empresarios y autónomos de Zafra

Ha presentado los puntos importantes de su programa de cara a las elecciones a la Cámara de Comercio de Badajoz que se celebrarán el 9 de febrero

david apolo garcía

Sábado, 21 de enero 2023, 13:46

El Centro Integral de Desarrollo (CID) Zafra – Río Bodión ha acogido un encuentro organizado por la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Badajoz (COEBA) para dar a conocer a empresarios y autónomos de la ciudad su candidatura y pedir el voto para las próximas elecciones a la Cámara de Comercio de Badajoz, que se celebrarán el día 9 de febrero, además de poder conocer de cerca las necesidades, sugerencias y otros asuntos del tejido empresarial de la ciudad.

Al encuentro han asistido Francisco Javier Peinado, presidente de COEBA y secretario general de la CREEX (Confederación Regional Empresarial Extremeña), Luisa Santana, presidenta de la Asociación de Empresarios de Zafra (AEZ) y empresaria de Segeda, empresa constituida dentro de la candidatura, junto con Jacinto Salas, de la empresa Biotme S.L, y Sergio Superviel, de Zame Mecanizados, ambas representadas también en la candidatura, además de la asistencia de numerosos empresarios y autónomos.

Francisco Javier Peinado ha explicado que la candidatura de COEBA es la mejor opción para «dar un nuevo giro a la Cámara, que haya una coordinación para buscar la unidad empresarial que es la que aporta el éxito y los beneficios en la defensa de los intereses empresariales», añadiendo que son los únicos que pueden fortalecer la interlocución en el diálogo social por pertenecer a la CREEX, a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y a la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME).

También ha resaltado que Zafra es una ciudad empresarial y dinamizadora muy importante dentro de la región y «que hay que atender porque tiene un peso específico en el Producto Interior Bruto (PIB) que hay que considerar».

Por último, ha destacado que los retos a perseguir son la simplificación administrativa para dar facilidades a los empresarios, dotar de fondos, recursos y ayudas económicas y la digitalización empresarial «uno de los grandes retos que tiene el empresariado de Zafra y su comarca», ha incidido Peinado.

Por su parte, Luisa Santana ha señalado la importancia de este encuentro ya que son cuatro las empresas que van representadas en esta candidatura, junto con la propia asociación: «seremos cinco en representación de Zafra y comarca y es necesario realizar este encuentro para poder escuchar las demandas de los empresarios y autónomos y que conozcan nuestra candidatura».

Santana ha explicado que quieren una «cámara accesible, que atienda las necesidades y ofrezca ayudas, entre otras cuestiones detalladas en el programa, pero no una cámara con superávit. Queremos que todo el dinero procedente de la Cámara de Comercio de España y fondos europeos, se trasladen a las empresas y no lo tengamos que devolver».

Por otro lado, Sergio Superviel ha sido el encargado de enumerar los 13 puntos importantes dentro del programa electoral de COEBA, destacando, entre otros, «una Cámara más internacional y orientada al futuro>>. Asimismo, Jacinto Salas ha manifestado que es fundamental <

La candidatura de COEBA cuenta con un total de 47 candidatos que representan a todos los sectores empresariales de la provincia y lleva 40 años defendiendo a empresas y autónomos desde la unidad. Bajo el lema 'La fuerza que nos une' busca presidir la Cámara de Comercio de Badajoz en las elecciones del próximo 9 de febrero de 2023.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy COEBA celebró un encuentro con empresarios y autónomos de Zafra