El Club Magic Extremadura y el iAcereCasareño «A» comparten el liderazgo en el Campeonato de Extremadura de Ajedrez

El Club Magic Extremadura y el iAcereCasareño «A» comparten el liderazgo en el Campeonato de Extremadura de Ajedrez
cedida

El equipo zafrense Ruy López «A» cuenta con 12 puntos

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

El pasado sábado día 9 el Campeonato de Extremadura por Equipos con una doble ronda en donde, tanto el Club Magic Extremadura como el iAcereCasareño «A», vencieron en sus respectivos encuentros y empatan a 18 puntos en lo más alto de la tabla de la clasificación, ya que además tienen la misma puntuación de desempate.

El Magic consiguió imponerse al Club Ruy López «A» de Zafra por 3-1 en la primera ronda, y en la segunda por 4-0 a los emeritenses de Cibeles Área Abogados y Asesores.

Por el vigente campeón de Extremadura y cuarto de España jugaron el zafrense olímpico Pérez Candelario, quien hizo doblete de victorias y sigue imbatido en el torneo, González Manchón y Pablo Garrido Píriz, que también vencieron en sus dos encuentros, e Iván Cabezas, quien perdió en su enfrentamiento ante el zafrense José Diego Hidalgo.

El equipo del iAcereCasareño «A» venció en sus dos encuentros por 4-0, lo que le ha permitido igualarse en la clasificación con el Magic.

El equipo compuesto por Íñigo López Mulet, Julián Figuero, Marco Antonio Delgado y Juan José González Cano, ganó en la ronda de mañana a Alfil Campanario; y por la tarde, sustituyendo Tomás Zarzo a Delgado, por idéntico marcador a Ruy López La clasificación la encabeza el Club Magic Extremadura junto a iAcere Casareño «A» con 18 puntos; les sigue Castra Cáceres Patrimonio de la Humanidad con 14 puntos; tras estos, Ruy López «A» y Lotería La Favorita tienen 12; con 11 puntos se encuentran el Club de Ajedrez Badajoz y Albatros «A»; ya cerca de los puestos de descenso están Cibeles Área Abogados y Asesores con 10 puntos, y La Oca Extremadura y El Alfil Campanario con 8 y 6 puntos respectivamente.

Tras estos resultados, y colocándose Magic Extremadura y Casareño destacados del resto, la próxima ronda del sábado 16 en Almendralejo, en la que estos dos clubes se enfrentan entre sí, podría ser transcendental para saber quién gana el campeonato.

En Primera División, Almendralejo «A» es líder en solitario con 14 puntos, seguido de Santa Isabel «B» de Badajoz con 13. Cierran Ruy López «B» de Zafra y Pedro Sánchez «A» de Guareña.