El Club de Leones continúa con su compromiso social con la donación de 2.000 kilos de alimentos no perecederos
Varias instituciones de Zafra se han beneficiado de las ayudas que el club viene aportando durante la pandemia sanitaria
El Club de Leones asegura que para ellos éste está siendo un «annus horribilis», difícil para desarrollar la labor que año tras año vienen realizando de manera especial en estas fechas navideñas.
«Nos queda grabado en la retina las caras de gozo y satisfacción de las niñas del Hospital de Santiago al recibir nuestros regalos y ver a Papá Noel. Nos queda la añoranza de la venta de dulces elaborados por nosotros con tanto cariño y recaudar fondos para nuestra labor; así como nos queda la impotencia de habernos visto privados de nuestras habituales reuniones y encuentros», asegura la presidenta de este club, Toni Ramos.
Pero también advierte la presidenta que les debe «reconfortar» el hecho que desde el inicio de la pandemia, el club de Leones «ha estado presente en las necesidades que en cada momento ha demandado la sociedad más cercana», dice, refiriéndose a que en los primeros momentos de la pandemia, cuando la urgencia era material sanitario, donaron mascarillas y sufragaron el alquiler de comedores sociales. Concretamente en Zafra, se beneficiaron de estas ayudas el Hospital de Santiago, la Residencia de Mayores Alcalde José González Barrero y el comedor de Zafra Solidaria.
La ayuda del club continuaría con la donación de dispensadores, geles hidroalcohólicos, pantallas y más mascarillas a distintas asociaciones e instituciones de distintas localidades. En Zafra recibieron esta nueva donación el Hospital de Santiago, la Asociación de Diabéticos y la Residencia de Mayores 'José González Barrero'.
En estos momentos, cuando se recrudecen las necesidades más básicas, el Club de Leones vuelve a estar presente en la sociedad con la donación de 2.000 kilos de alimentos imperecederos.
Estos alimentos se ha distribuido también entre distintas instituciones: el Hospital de Santiago (Zafra), el Banco de Alimentos, Cáritas, La Providencia de Ribera y las Hermanas de la Cruz.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión