David Apolo García
Lunes, 9 de septiembre 2024
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El I Torneo de Petanca Feria de San Miguel, organizado por el Club Deportivo de Petanca de Zafra, se celebró el pasado sábado en el recinto ferial, con la participación de cerca de 90 aficionados de unos 15 clubes y asociaciones de petanca de la provincia.
Desde primera hora de la mañana se desarrollaron las diversas fases clasificatorias, en la modalidad de dupletas montadas, llegando a jugarse más de 40 dupletas. Posteriormente se realizó la entrega de premios, por parte del concejal de Deportes, Javier Domingo Jaramillo, el presidente del Club Deportivo de Petanca de Zafra, Miguel Ángel Mejías, e integrantes del mismo.
El Club Barriada de Llera (Badajoz) se alzó con la victoria, gracias a la pareja formada por Saúl y Jesús. En segundo lugar quedaron Terri y Antonio, de la Asociación de Petanca de Burguillos del Cerro, y el tercer puesto fue para Sergio y Manolo, del Club Cornalvo Mirandilla.
Los aficionados de los diferentes clubes y asociaciones de petanca se mostraron satisfechos con la primera edición de este torneo: «Ha sido una jornada muy completa y con mucha tensión en el juego», indicó Antonio Romero, presidente del Club de Petanca Tierra de Barros (Villafranca de los Barros). Resaltaron la importancia de seguir visibilizando esta práctica deportiva, sobre todo en los jóvenes: «Los jóvenes extremeños tienen la idea de que este deporte es de personas mayores, pero después ves campeonatos nacionales y europeos, donde participan niños y niñas de 7 años en adelante», subrayó Carmen Álvarez, campeona de Extremadura de Petanca en varias modalidades e integrante del Club de Petanqueros de Burguillos del Cerro. Asimismo, este tipo de torneos sirve a modo de convivencia entre los distintos clubes y asociaciones: «Conoces gente y haces muchas amistades», destacó Ángel Gordillo, de la Asociación Deportiva Amigos de la Petanca de Los Santos de Maimona.
Por su parte, Miguel Ángel Mejías realizó un balance positivo de la jornada y de la gran participación, además de la asistencia del público, que durante toda la jornada se acercó para disfrutar de este torneo. El objetivo, tal y como destacó Mejías, «es apostar por esta práctica deportiva, darle visibilidad y demostrar que cualquier persona puede aprender a jugar a la petanca».
Este torneo ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Zafra y la colaboración de distintas casas comerciales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.