

Los Espacios Educativos Saludables se han clausurado hoy jueves 31 de agosto en Zafra. En él han participado 42 niños y niñas que desde el mes de julio han podido disfrutar de diversas actividades lúdicas y educativas en el colegio Pedro de Valencia. A su clausura han asistido la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Mercedes Fernández, además de los concejales del equipo de gobierno Francisco Fernández y María del Mar Solera.
Mercedes Fernández, ha agradecido la labor de los trabajadores de Cruz Roja que han hecho de estos espacios educativos un verano agradable para los niños y niñas participantes. Igualmente, ha valorado muy positivamente esta edición, que ha posibilitado el acceso a las familias a un programa de inclusión social que hace que los más pequeños disfruten de un verano diferente.
Por su parte, una de las monitoras de Cruz Roja ha destacado la ayuda y colaboración que desde el Ayuntamiento de Zafra han recibido durante todo el verano, y ha señalado la gran variedad de actividades realizadas, como la salida a la Oficina de Turismo, la visita de la policía local o al parque de bomberos, entre otras. Asimismo, ha manifestado que desde Cruz Roja se les ha hecho entrega a las familias de ayudas alimentarias, a través de un cheque en compras, y de un kit educativo de cara al inicio del curso escolar.
Los Espacios Educativos Saludables pertenecen a un programa financiado por la Junta de Extremadura, gestionado por las asambleas comarcales de Cruz Roja y con la colaboración de los ayuntamientos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.