Lo usuarios del primer turno, junto con sus monitores, padres y autoridades en la clausura / HOT

Clausurado el primer turno del programa 'Diviértete'

El programa continúa durante el mes de agosto con multitud de actividades, visitas y asistencia a los distintos eventos programados

Ana Magro
ANA MAGRO

El primer turno de niños y niñas, unos 70, que han participado en el Programa Diviértete se clausuraba el pasado 29 de julio en La Lonja (antigua biblioteca), donde se desarrollan fundamentalmente las distintas actuaciones del programa.

El coordinador de la Casa de la Juventud, Gonzalo Lavado, ha informado que en este primer turno ha participado unos 70 menores de entre 6 y 16 años, divididos en grupos de 10, que han realizado durante 12 días (laborables) numerosas actividades, juegos y visitas culturales por Zafra, como los dos museos, la Casa del Aljimez o el Parque de La Paz, todas ellas con el juego como trasfondo.

También explicó Gonzalo Lavado que las actividades están enfocadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de ahí que muchas de ellas han estado muy vinculadas al medio ambiente y el reciclaje.

Clausura del primer turno de Diviértete / HOY

En esta clausura también estuvieron presentes la primera teniente de alcalde, Nieves Peña, y el concejal de Juventud, Fran Lemus; acompañados por concejales del PP y Unidas por Zafra Izquierda Unida, los directores del programa Vanesa Sayago y Manuel Méndez; monitores, padres y madres.

Fran Lemus ha felicitado a los pequeños por todas las actividades que han realizado, agradeciendo a los familiares la confianza depositada. Además, ha resaltado la inmensa labor de los directores, monitores y coordinación.

Por su parte, Vanesa Sayago y Manuel Méndez destacaron que existe una gran demanda de niños y niñas que quieren participar y que hacen todo lo posible para que ninguno de ellos se quede fuera, innovando en cada turno con actividades diversas para todas las edades.

El programa continúa durante el mes de agosto con multitud de actividades, visitas y asistencia a los distintos eventos programados.