Clausurada la ludoteca de verano Natur-ActivaT en la que han participado 89 niños
En todo momento se han cumplido escrupulosamente las medidas sanitarias y no se ha producido ningún contagio
El pasado viernes 28 de agosto era clausurada la ludoteca Natur-ActivaT, destinada a la población infantil y juvenil con edades comprendidas entre los 5 y los 18 años. Se ha desarrollado durante los meses de julio y agosto, de lunes a viernes y en horario de mañana, en el Pabellón 9-B del recinto ferial para poder cumplir con las estrictas medidas de seguridad exigidas.
En el programa han participado un total de 89 niños, que además de participar en variadas actividades lúdicas y culturales adaptadas en las distintas edades que estaban totalmente organizadas y planificadas, se han relacionado y adquirido valores, tal y como explicó el último día el concejal de Juventud del ayuntamiento, Francisco Lemus, que ha destacado el éxito de participación y la satisfacción de los pequeños, así como ha agradecido la labor de los monitores y de los técnicos de la Casa de la Juventud.
El coordinador de la Casa de la Juventud, Gonzalo Lavado, explicado que el trabajo «no termina aquí», ya que ahora hay que evaluar, recoger el material y algo muy importante: hacer un seguimiento telefónico a los participantes durante los próximos 15 días. «Hasta este momento, gracias a la labor de los monitores y propias familias, todo se ha desarrollado con normalidad, cumpliendo las normas sanitarias de uso de mascarillas, de geles y manteniendo las distancias de seguridad en todo momento», ha dicho Lavado, que considera que estos chicos «van a estar mejor preparados de cara al inicio escolar, porque parte de esos procedimientos que se van a poner en marcha en los colegios ya se han iniciado en esta ludoteca y están habituados a ellos».
También el alcalde José Carlos Contreras estuvo presente en la clausura de este proyecto, incluido a su vez en programa de la Junta de Extremadura 'Diviértete Extremadura' con la colaboración de la mancomunidad y el propio consistorio. Contreras ha querido ha incidido en la satisfacción mostrada por estos casi 90 niños y niñas que «han podido disfrutar de este verano con cierta normalidad y romper de alguna manera con un mal año después del confinamiento».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión