Borrar
Algunas réplicas de la muestra hoy

Clausurada la exposición de Harry Potter con más de 3.300 visitantes

Se inauguró el pasado 16 de diciembre en Las Tenerías

Sábado, 5 de enero 2019, 08:41

Desde el domingo 16 de diciembre al 4 de enero los visitantes disfrutaron de la colección privada de Estefanía Patilla sobre el Mundo de Harry Potter.

La iniciativa contó con la colaboración del Consejo Local de la Juventud, otros coleccionistas y el Ayuntamiento. La inuguración fue el pasado domingo 16 a las 18.00h y contó con una primera sesión de 250 visitantes.

La exposición se clausuró el pasado viernes 4 de enero a las 21.00 h y la entrada siempre fue gratuita.

La exposición mostró los escenarios más representativos de la saga literaria que ya ha cumplido más de 20 años; el gran comedor, los animales fantásticos, pociones, hechizos, varitas y demás elementos mágicos que han reproducido los voluntarios de las distintas asociaciones del Consejo.

Además, el complejo cultural Teatro de Zafra albergó el día 27 talleres de manualidades sobre el mundo de magia de Harry Potter aprovechando la estancia de la exposición en la Sala de Las Tenerías.

El Consejo Local de la Juventud y sus asociaciones, la promotora de la exposición Estefanía Patilla y la coordinación de la Casa de la Juventud fueron los encargados de realizar estos talleres que comenzaron a las 11.30h de la mañana y terminaron a las 14.00h.

Se estima que unas 300 personas hubieran pasado por la zona durante toda la mañana, entre ellos los niños de los campamentos de Navidad de Cruz Roja y padres y madres con sus hijos y que participaran en distintos talleres como el de marca páginas, elementos para fotografías, cromos de la golosina de las ranas de chocolate, diseño de varita.

También se pudo disfrutar del deporte de los magos, el quidditch.

Éxito de esta exposición que 3.329 personas visitaron hasta el pasado domingo día 30 de diciembre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Clausurada la exposición de Harry Potter con más de 3.300 visitantes

Clausurada la exposición de Harry Potter con más de 3.300 visitantes