Las clarisas Sor María Celina y Sor Josefina Munini celebraron sus bodas de oro y plata
Ambas renovaron sus votos como religiosas de clausura en esta orden
David Apolo García
Domingo, 28 de septiembre 2025, 12:59
El convento de Santa Clara de Zafra vivió este sábado 27 de septiembre una celebración muy especial: la solemne Eucaristía de Acción de Gracias, con motivo de las bodas de oro y plata de las hermanas clarisas Sor María Celina Sabina Peraza y Sor Josefina Munini Mutunga.
La eucaristía estuvo presidida por el sacerdote Fray Manuel Díaz Buiza, junto a José Ángel Losada y José Rubio, además de otros sacerdotes y monaguillos, y contó con numerosos asistentes, entre las monjas de la Comunidad de las Hermanas Pobres de Santa Clara, familiares y público en general. La celebración estuvo amenizada por músicos y se realizaron bailes típicos con la participación de otras monjas, en un ambiente de fe, alegría y gozo.
Así, las hermanas Sor María Celina y Sor Josefina Munini profesaron sus votos como religiosas de clausura en esta orden: «Hago voto de vivir todo el tiempo de mi vida en obediencia, pobreza, castidad y clausura», rezaron ambas.
La celebración se enmarcó en pleno Año Jubilar de la Esperanza, algo que Fray Manuel Díaz quiso subrayar, tras agradecer a las hermanas por su dedicación y por seguir caminando hacia el encuentro con Dios: «Damos gracias a Dios por su fidelidad», resaltó el sacerdote.
Sor María Celina Sabina Peraza ingresó en el monasterio en el año 1971 y tomó el hábito de hermana pobre en 1972. Hizo su primera profesión en 1975, cuando la iglesia celebraba el Año Santo de Renovación y Reconciliación, y su profesión solemne en 1978.
Sor Josefina Munini Mutunga ingresó en el monasterio en el año 1996 y tomó el hábito en 1998. Su profesión temporal fue en el Año Jubilar del 2000 y su profesión solemne en 2003.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.