Elecciones Municipales

Ciudadanos presentó su candidatura para Zafra de cara al próximo 26M

La candidatura de Ciudadanos el día de su presentación /A. Magro
La candidatura de Ciudadanos el día de su presentación / A. Magro

Algunos de los ejes fundamentales de su programa son el empleo, la ayuda al autónomo y la recuperación de la población que se marchó de Zafra

Ana Magro
ANA MAGRO

Ciudadanos ya ha presentado en Zafra su candidatura para las elecciones municipales del 26 de mayo. Fue en un acto público celebrado en la Plaza Chica el pasado 13 de mayo.

Francisco Fernández Rodríguez es el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Zafra. Éste es su primer contacto con la vida política y es la primera vez que figura en una lista electoral. Asegura que dio este paso principalmente por sus hijos, «para que los jóvenes se formen y no se marchen de nuestra ciudad, así como para que los jóvenes que se fueron regresen, por ello estoy aquí –dijo- dispuesto a trabajar por Zafra y sus ciudadanos».

Francisco Fernández
Francisco Fernández / A. Magro

Fernández se incorpora a las filas de Ciudadanos porque para él es el partido con el que se identifica: «un partido liberal, con unas ideas nuevas por las que quiero trabajar». También asegura que es un partido que «ha llegado para quedarse y ser la alternativa que ahora Zafra no tiene».

Algunos de los ejes que destacan dentro del proyecto que Ciudadanos presentan para Zafra, dice que son «el empleo, el apoyo al autónomo o la recuperación de gente que se fue de la ciudad», entre otros.

De la lista que lo acompaña, Fernández asegura que «le ha costado mucho elaborarla y está hecha a conciencia». Según él, todos sus compañeros provienen de la sociedad civil de Zafra, sin ninguna experiencia política, a excepción de Isidro Fernández, son gente trabajadora, comprometida, formada y que quiere un cambio en la ciudad».

A Francisco Fernández Rodríguez, le acompañan en su candidatura Julio Alberto Mendoza Ignacio –número 6 a la Asamblea de Extremadura por la provincia de Badajoz-, Inmaculada Galabis Soto, Javier Gordillo Chaves, María Inmaculada Barranca Mirón, María Luisa Mendoza Ignacio, Julián Gallardo Miranda, María Ignacio Cabezas, Eduardo Román Escalera, María Francisca Fernández Fernández, Jairo Osuna Pons, Vicente Domínguez Becerra, Raquel Pérez Malpica, Francisco José Chávez Moreno, Francisca Montaño García, Manuela Cortés Sánchez y Isidro Fernández Fernández. La lista no cuenta con suplentes.