Ana Magro
Martes, 22 de abril 2025, 17:26
Desde este lunes, 21 de abril, y hasta el próximo día 25, Zafra está celebrando su Semana de la Literatura, organizada y patrocinada por el Ayuntamiento y con la colaboración técnica de la Biblioteca Pública Municipal Antonio Salazar.
Precisamente la biblioteca ha sido el lugar elegido para desarrollar la mayoría de las actividades incluidas en el programa, pensado para todo tipo de públicos.
La apertura de esta semana, que se celebra coincidiendo con la conmemoración del Día del Libro, se ha celebrado este lunes durante un acto que contó con la presencia del alcalde, Juan Carlos Fernández Calderón, acompañado por otros concejales de la Corporación Municipal; la directora en funciones de la biblioteca, Valle; y público en general.
Juan Carlos Fernández ha destacado las numerosas actividades programadas en esta Semana de la Literatura, entra las que destaca la entrega del I Premio de Novela 'Ciudad de Zafra'. El alcalde ha animado a los ciudadanos a participar en el programa de actividades de este año, recordando que se ha realizado un importante esfuerzo al aumentar el presupuesto.
Actividades
El cuentacuentos destinado a un público familiar, 'Un bosque de cuentos y leyendas', a cargo de la narradora y autora de cuentos infantiles Pilar Romero, abría a las 12 horas en el patio de la biblioteca. Este mismo día por la tarde, en la Sala Capilla de la biblioteca, y para público mayor de edad, Pilar Romero narró 'Cuentos picantones para adultos divertidos: el muerto al hoyo y el vivo al gozo'.
Este martes, 22 de abril, a las 11 horas se ha celebrado otro cuentacuentos infantil destinado a los escolares de los colegios de Zafra. Ha corrido a cargo de Teresa Acosta Lara para las escuelas infantiles Nuestra Señora de Belén y Rooter School; y, en horario de tarde, a las 18 horas, la contadora de cuentos tradicionales, María Fraile, narrará 'Animalario, cuentos con cuatro patas'.
Publicidad
El miércoles 23 de abril, Día Internacional del Libro, a las 12 horas la compañía 'Las 4 Esquinas Producciones' representará en el Teatro de Zafra, cofinanciada por Red de Teatros de la Junta de Extremadura, la una serie de cuentos, titulados 'Eco, la ninfa sin voz', un espectáculo dirigido a los centros de Educación Infantil de Zafra. A las 18 horas, el Mago Oski y Habichuela traerán al patio de la biblioteca un espectáculo educativo y lúdico con magia y humor titulado 'Libros por aquí, libros por allá', para un público familiar.
Ya el jueves 24 de abril, a las 10 de la mañana y también para el alumnado de Educación Infantil, la Semana de la Literatura contará con el taller 'Aprendiz de mago', a cargo del afamado ilusionista, Alfred Cobami, con el que en el que los niños aprenderán valores, estimularán su motricidad y desarrollarán la imaginación. Se celebrará en el Salón Capilla de la biblioteca.
Publicidad
Entrega del premio
El jueves día 24 de abril, por la tarde, tendrá lugar una de las actividades centrales de la Semana de la Literatura: La entrega del I Premio de Novela 'Ciudad de Zafra' a la escritora Beatriz Carrero-Blanco por su obra 'Ojales de luz cautiva. El acto se celebrará en el patio del Ayuntamiento, a las 20 horas, con las actuaciones del mago Alfred Cobami y del alumnado de la Escuela Municipal de Música.
Como colofón del programa de actividades de la Semana de la Literatura, el viernes día 25 de abril, habrá un encuentro y firma de libros con la célebre periodista y escritora Nieves Herrero, que presentará su última novela, 'Luna roja', durante un acto público que comenzará a las 19 horas en el Parador de Turismo Duques de Feria.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.