La ciudad francesa de Ramboullet busca estrechar sus lazos con Zafra

En una de las reuniones mantenidas /cedida
En una de las reuniones mantenidas / cedida

El alcalde de Rambouillet, Marc Robert visitó a su homólogo extremeño

Irina Cortés
IRINA CORTÉS

El alcalde de Rambouillet, Marc Robert, junto a su concejala delegada de Hermanamientos y Solidaridad Internacional, visitó la ciudad de Zafra y se entrevistó con el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras.

Éste lo recibió en el consistorio y mantuvieron distintas reuniones con asociaciones y colectivos como con los directores del Instituto Suárez de Figueroa y Cristo del Rosario, para que en cursos futuros sus alumnos tengan facilidades a la hora de acceder a programas de intercambio e incluso viajar con sus familias y amigos.

Por otro lado también se reunieron con el Centro de Iniciativas Turísticas y los Cronistas Oficiales de Zafra, para dinamizar el turismo entre ambas ciudades y canalizar las posibles ofertar a través de la Oficina de Turismo.

Para terminar se reunieron con la Asociación de Empresarios para favorecer la economía de ambos en próximas ferias.

El alcalde de Rambouillet, explicó que era la primera vez que visitaba Zafra y que su propósito es reforzar la relación de manera cultural, deportiva, económica y gastronómica, como hacen con otras ciudades de Alemania, Portugal, Bélgica e Italia con las que están hermanados.

Agradeció, además, al alcalde de Zafra la invitación para venir a la próxima edición de la Feria Internacional Ganadera.

Rambouillet es una ciudad situada al norte de Francia con el que Zafra tiene un hermanamiento oficial desde 2006, aunque las relaciones entre ambas localidades datan de mucho antes.

 

Fotos

Vídeos