Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Sábado, 16 de septiembre 2023, 14:42
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) celebró este viernes, 15 de septiembre, por la noche su Gala de Entrega de Galardones 2023 en el Teatro de Zafra. Todo estaba cuidadosamente organizado para rendir un especial homenaje a quienes este año han sido reconocidos.
La Plataforma Salvemos Santa Catalina fue premiada como 'Institución del Año' por la sensibilidad demostrada y su lucha por la recuperación del patrimonio en vías de desaparición. Dos de sus miembros, Juan Carlos Muñoz y Andrés Malpica, fueron los encargados de recogerlo.
Víctor Charneco Sáez este año ha sido distinguido como 'Personalidad del Año', por su proyección en el mundo de la cultura y el deporte. Además, de su trayectoria literaria, este año le reconoce por la publicación de 'El oro inesperado', una crónica de la consecución de la medalla de oro por la Selección Española de Baloncesto.
En representación de la familia de Juan Benítez Gómez, dos de sus nietas recogieron su galardón a 'Título Póstumo' por su trayectoria empresarial y su calidad humana.
Y María Fermina Jiménez Cárdenas también recogió este año emocionada su reconociemiento como 'Churretina de Pro', por su labor constante y desinteresada en todos los ámbitos, sobre todo social y cultural de la vida de Zafra.
Todos ellos recibieron emocionados y mostrando su profundo agradecimiento su galardón entre los cálidos aplausos del numeroso público que llenó el Teatro de Zafra.
Fue un evento sencillo, elegante, dinámico y muy bien organizado a la que el juego de luces y la música le dieron ese encanto especial que tienen las galas preparadas con cariño, buen gusto y pensando en quienes ese día recibían su particular homenaje.
Intervenciones
Al acto asistieron el alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández, acompañado de algunos de los concejales de la Corporación Municipal; la junta directiva del CIT, los galardonados y sus familias y amigos, y un numeroso público.
Juan Carlos Fernández mostró su orgulloso por la celebración de esta gala como alcalde de la localidad y socio del CIT, una asociación que además presidió durante varios años. Felicitó a los galardonados y les agradeció que lleven el nombre de Zafra por todos los rincones. Finalizó su intervención el alcalde reflexionando sobre la importancia del turismo en la localidad al considerarlo «el pilar fundamental de nuestra economía», y animó al CIT, a la ciudadanía en general y a las asociaciones locales a seguir trabajando junto al ayuntamiento para potenciarlo.
El presidente del CIT, Tomás Rayego, recordó que el objetivo de estos premios desde 1991 es distinguir, a través del voto popular, a personas, entidades o asociaciones que son significativas en Zafra por sus méritos y buen hacer.
Actuaciones musicales
La coreografía del grupo Exteatro abrió esta gala, que fue conducida una vez más por José Luis Quintana, y que finalizó con todos los galardonados y miembros del CIT sobre el escenario mientras que el público se deshacía en aplausos. Un momento en el que tampoco faltó la tarta por el 50 aniversario que conmemora la asociación.
La amenización musical corrió a cargo de los artistas zafrenses de José Luis Blanco, Carmen Iglesias; la violinista Victoria Galván, acompañada al baile por Rocío Jaramillo y Elena Toro; y Carmen Alba.
Una vez finalizada la gala, la fiesta continuó en el restaurante Mandala, donde se sirvió este año el bufé.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.