David Apolo García
Domingo, 29 de septiembre 2024, 13:09
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La nave de exposición cinegética y de ganaderías alternativas ha abierto de nuevo sus puertas en esta Feria Internacional Ganadera de Zafra 2024, con el objetivo de ofrecer al público una muestra de todo tipo de aves cazadoras, mascotas, productos para su cuidado y mantenimiento, artículos de artesanía y espacios de concienciación y compromiso con las especies en peligro de extinción.
El espacio cuenta con un total de nueve voladeros, 19 stands y una sala de exposiciones. Los visitantes, en su mayoría del sector ganadero, la tauromaquia o la caza, acuden durante estos días para ver las novedades, hacer encargos, comprar artículos o solicitar información a las asociaciones dedicadas a las especies en peligro de extinción.
«Llevo diez años viniendo a esta feria. Es uno de los certámenes al que no puedo faltar», ha destacado Maite, responsable de un stand de diseño, serigrafía y personalización de artículos de ropa.
Conejos, canarios, tortugas, peces y hámsteres, entre otras especies domésticas, se exponen como alternativa convirtiéndose en uno de los atractivos del público, sobre todo para los más pequeños, tal y como ha subrayado Nuria García, responsable de un stand dedicado a las mascotas: «Hace 17 años que venimos a esta feria y tenemos clientes de confianza, los cuales siempre acuden a adquirir cualquier mascota. Pero también se exhiben aves de caza, siendo la perdiz la gran protagonista, tal y como ha resaltado Benito González: «La perdiz va evolucionando cada año a mejor. Tiene más pureza y eso la gente lo valora».
También existen comercios que ofrecen productos artesanos tales como ropa y calzado en piel y cuero, artículos de caza o bisutería. Julia Hernández, responsable de un stand de bisutería y complementos de artesanía en la sala de exposiciones, ha resaltado que «esta es una gran feria y por tanto una buena oportunidad para ofrecer nuestros productos al público. De momento, estamos teniendo muy buena acogida». Igualmente, se ha referido Vicente Zalati, responsable de un puesto de ropa y accesorios: «Tenemos previsiones optimistas y de momento el público está respondiendo desde el primer día». Carlos Gala, encargado de un stand dedicado al mundo del caballo, ha apuntado que, a pesar de no haber ganado rumiante por el brote de lengua azul, «la experiencia en esta feria siempre es buena. Llevo 32 años y, aunque es verdad que esta edición es un poco diferente por la falta del ganado, hay que seguir para adelante y apoyar al sector. Y en eso estoy».
La nave también acoge a varias asociaciones que ven un buen escaparate para ofrecer información al público sobre su trabajo y la posibilidad de captar socios. Es el caso de la Asociación de Criadores de Gallinas de Raza Extremeña Azul (ACGEXA). Juan Luis Gala, presidente de la asociación, ha señalado que la labor principal es «garantizar que el animal es 100% raza autóctona. Nuestro objetivo es criarlos en pureza, pero necesitamos a gente comprometida para ello. Y por eso estamos presentes cada año en esta feria, ya que nos da mucha visibilidad».
Los comerciantes esperan buenas previsiones ya que en general han mantenido los precios de sus artículos para garantizar las ventas y por consiguiente los beneficios, exceptuando alguna que otra subida en productos más concretos. Esperan que el público se anime a consumir y que la buena climatología invite a ello.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.