HOY

El Cine de Verano continúa este jueves con 'Dune' en el patio del Teatro de Zafra

La entrada es gratuita y dará comienzo a las 22.00 horas. No está recomendada para menores de 12 años

Ana Magro
ANA MAGRO

El 'Circuito Cine de Verano' en el patio del Teatro de Zafra continúa este jueves 21 de julio a las 22.00 horas con 'Dune', una película de ciencia ficción dirigida por Denis Villeneuve ganadora de 6 Óscars en 2021, incluyendo mejor fotografía y banda sonora. La entrada es gratuita y no está recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis

En el Año 10191 el desértico planeta Arrakis, feudo de la familia Harkonnen desde hace generaciones, queda en manos de la Casa de los Atreides, después de que el emperador ceda a esta la explotación de las reservas de especia, la materia prima más valiosa de la galaxia, necesaria para los viajes interestelares y también una droga capaz de amplificar la conciencia y extender la vida. El duque Leto, la dama Jessica y el hijo de ambos, Paul Atreides, llegan a Arrakis con la esperanza de mantener el buen nombre de su casa y ser fieles al emperador, pero pronto se verán envueltos en una trama de traiciones y engaños que les llevará a cuestionar su confianza entre sus más allegados y a valorar a los lugareños, los Fremen, una estirpe de habitantes del desierto con una estrecha relación con la especia.

Tráiler de la película: https://www.youtube.com/watch?v=1looWByWgW0

Próximas sesiones

La siguiente sesión será el martes 26 de julio con 'Mi extraordinaria semana con Tess'.

Ya en el mes de agosto se podrá ver 'Raya y el último dragón' el miércoles 3 de agosto; 'Chavalas' el jueves 11 de agosto; la comedia 'Operación Camarón' el martes 16 de agosto; y, finamente 'Dios es mujer y se llama Petrunya', el jueves 25 de agosto, cerrará el circuito en Zafra.

El Circuito de Cine de Verano está promovido por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura AUPEX en colaboración con la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, contando con la cofinanciación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Zafra y la coordinación técnica de la Universidad Popular y la Casa de la Juventud.