Cientos de niños y niñas entregan con ilusión sus cartas a los Reyes Magos
La Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) ha amenizado la jornada con talleres, animación y un mercadillo solidario
david apolo garcía
Martes, 3 de enero 2023, 21:05
Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por sus pajes reales, han recibido a cientos de niños y niñas que se han agolpado con mucha ilusión en la Plaza Grande para hacer entrega de sus cartas y hablar con los Reyes Magos.
Desde antes de las 17.30 horas, familiares y pequeños hacían cola a la espera de ser recibidos por sus majestades de Oriente, los cuales, han estado conversando con ellos mientras que sus familiares hacían fotos y vídeos inmortalizando el momento. Posteriormente, los pajes reales les han entregado chucherías y caramelos para después depositar sus cartas en el buzón real.
Para amenizar la jornada, la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) ha montado un mercadillo solidario cuya recaudación irá destinada a adquirir material ortopédico para los enfermos, tal y como ha contado el delegado de la asociación en Zafra, Florencio Fernández. Además, también han desarrollado talleres de pintacaras y globoflexia y un show de animación para el disfrute de los pequeños.
Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana, Toni Toro, ha resaltado que, tras los años de pandemia en los que no nos podíamos acercar ni tener ningún contacto, este año resulta más emotivo y cercano para todos los niños y niñas el estar con los Reyes Magos y poder hablar con ellos.
Todos aquellos que no hayan podido entregar las cartas, podrán hacerlo hasta el 5 de enero en los buzones reales habilitados en la Oficina de Turismo, en el Museo de la Medicina, la Universidad Popular, el Museo de Santa Clara y en la antigua Lonja.
Publicidad
El jueves día 6, a partir de las 18 horas, será la Cabalgata de Reyes que saldrá desde el Recinto Ferial para repartir ilusión, magia y caramelos por las calles y plazas de Zafra.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión