Más de cien personas acompañan la comitiva del Entierro de la Bellota

Llegada a la Universidad Popular /I.C
Llegada a la Universidad Popular / I.C

Usuarios de Plena Inclusión han estado acompañados por «Voces con Solera»

Irina Cortés
IRINA CORTÉS

Los zafrenses tienen el martes de Carnaval dos entierros, el de la sardina y desde hace años el entierro de la Bellota de Plena Inclusión Zafra.

Actividad en la que sus usuarios realizan un entierro a una bellota, en la Universidad Popular, como preludio al entierro de la sardina de por la tarde.

Así, los dolientes han salido de la sede de la asociación sobre las 11.00h de la mañana hasta llegar a la Casa de la Cultura, media hora más tarde, donde les esperaba un refigerio con bebidas y dulces.

Para despedir a la bellota han ofrecido una dramatización cómica a los presentes.

La protagonista, una bellota muy colorida, estuvo confeccionada con materiales reciclados y ha sido «engordada» durante todo el año. En el entierro ha participado todo el centro, además de «Voces con Solera» que ha ofrecido una actuación para amenizar la mañana. Todos ellos han estado acompañado por ciudadanos que han querido sumarse a esta fiesta.

Para acabar los festejos del Carnaval, esta tarde tendrá lugar el entierro de la Sardina.

A partir de las 18.00 horas, velatorio y pasacalle dramatizado de la sardina desde el Ayuntamiento de Zafra a cargo de las compañías de teatro Teatreando y el grupo de coros y cantos El Castellar que presentan la obra Entierro de Bigotes; leyenda y venganza.

La sardinada será a las 20.00 horas en la Plaza Grande con la degustación pública.

i.c