El IV Ciclo Juan Vázquez en concierto en Santa Clara

Presentación en rueda de prensa /i.c
Presentación en rueda de prensa / i.c

A las 12.45 horas de este domingo

Irina Cortés
IRINA CORTÉS

El próximo domingo 24 de febrero se celebrará en la Iglesia Conventual del Museo de Santa Clara un concierto incluido en el IV Ciclo Juan Vázquez. Es la primera vez que en el programa oficial de actividades una de ellas sale fuera de Badajoz.

Este concierto lleva por título 'Por vida de mis ojos: Amor y desdén en los villancicos y canciones de Juan Vázquez', y tendrá lugar este domingo 24 de febrero a las 12.45 horas, a cargo del aula de Canto Histórico del Conservatorio Superior de Música 'Manuel Castillo' de Sevilla.

Forma parte de un ciclo de actividades que se realiza desde hace ya cuatro años, entre los meses de enero y abril, y que gira en torno a la figura del polifonista y maestro de capilla Juan Vázquez.

Este año el ciclo consta de tres conciertos, un taller y dos conferencias.

Esta actividad se dio a conocer en el consistorio con la presencia del alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, la concejala de Cultura, Rosa Monreal, el director del Museo de Santa Clara, Juan Carlos Rubio, y Alonso Gómez, presidente del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral, institución encargada de su organización.

Alonso Gómez explicó que por, primera vez, uno de estos conciertos sale de los escenarios habituales de Badajoz y se ha querido trasladar al Museo Convento de Santa Clara, al que consideran el marco ideal para su desarrollo.

Este concierto, que forma parte del proyecto 'Extremadura y su Música – Programación Lírica Extremeña', el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Zafra y el Museo Convento de Santa Clara, el Área de Cultura de Diputación de Badajoz y el Conservatorio Superior de Música 'Manuel Castillo' de Sevilla.