FIG 2019

El charolés Legazpi , de Mariano de Diego Hernández, Supercampeón del concurso morfológico nacional de esta raza

Los ejemlares ganadores junto a sus ganaderos tras el concurso /Ayto. Zafra
Los ejemlares ganadores junto a sus ganaderos tras el concurso / Ayto. Zafra

La Asociación Nacional de Vacuno Charoles quiere aumentar el número de ejemplares el próximo año en exposición en FIG

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

A esta edición de la Feria Internacional Ganadera han venido un total de 18 animales de la raza charolés para la subasta, todos ellos machos de entre 14 y 16 meses de edad, de tres de las ganaderías más representativas a nivel nacional, según ha manifestado el nuevo presidente de la Asociación Nacional de Vacuno Charoles de España, Jorge Herrera.

Hoy sábado, 5 de octubre, se ha desarrollado el Concurso Morfológico Nacional de la Raza Vacuno Charolés. El ejemplar Legazpi del ganadero Mariano de Diego Hernández se ha proclamado Supercampeón del Concurso Nacional de Ganado Charolés que se disputó en el marco de la Feria Internacional Ganadera de Zafra. La ganadería tiene su sede en Burgos.

El galardón al subcampeón del concurso correspondió al animal de nombre Jordano, de la ganadería de José Tello Jiménez, de Ibahernando (Cáceres). Jackson es el ejemplar que consiguió el título de Tercer Campeón y pertenece a la ganadería de Gaspar Manzano Tovar de Casar de Cáceres. El juez fue Juan Carlos de la Morena López y el corral de valoración registró una gran afluencia de público.

Nuevo presidente de la asociación, Jorge Herrera
Nuevo presidente de la asociación, Jorge Herrera / Ayto Zafra

Jorge Herrera ha explicado que la asociación quiere aumentar el número de ejemplares el próximo año en exposición en FIG, «porque el peso de esta raza en Extremadura es del 50%». También dice el presidente que desde la asociación charolés apuestan por la renovación y están llevando a cabo proyectos de digitalización y mejora genética para que todos los ganaderos puedan acceder a sus datos.