Borrar
Visita al taller de Peluquería y Estética Cedida
El CEPA Antonio Machado celebró su primera jornada de puertas abiertas

El CEPA Antonio Machado celebró su primera jornada de puertas abiertas

Además de ofrecer información de su oferta formativa y procesos de matriculación, se visitaron las instalaciones y se ofreció una merienda

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 13 de junio 2024, 19:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) Antonio Machado, con el objetivo de visibilizar la formación que ofrecen en el centro y establecer contacto con distintos colectivos, asociaciones, centros educativos y personas interesadas en general, celebró por primera ven el pasado 29 de mayo una Jornada de puertas abiertas, una fecha muy próxima a la apertura del plazo de matrícula para el curso 2024-2025.

La jornada comenzó con el recibimiento de los asistentes en el salón de actos, donde la orientadora del centro, Mercedes Lara, ofreció una charla divulgativa sobre la amplia y variada oferta formativa y de cursos que se pueden realizar en el centro, tanto enseñanza reglada y como no reglada. Durante su intervención estuvo acompañada por el director del CEPA, Manuel García, que matizó los destinatarios de ciertos cursos, informó sobre las solicitudes de becas, la admisión de alumnado o las posibilidades laborales y profesionales de algunas enseñanzas.

Novedades

Se dieron a conocer las próximas novedades educativas, principalmente en el ámbito de los certificados de profesionalidad en conexión con el SEXPE, como los cursos de 'Operaciones básicas de cocina' y 'Servicios de bar y cafetería', que se impartirán a partir de octubre en Zafra; y otro muy vinculado al sector de las industrias cárnicas como es el de 'Sacrificio, faenado y despiece de animales', que se impartirá en el aula de Burguillos del Cerro. Estas actuaciones tienen también una formación práctica asociada además de estancias prácticas en empresas.

Otra novedad destacada es el carácter dual que se va empezar a aplicar, de acuerdo a la nueva ley de FP, en todos los ciclos formativos, por lo que el grado básico de Peluquería y Estética empezará a tener más carga práctica en la empresa, además de algún cambio más en las materias profesionales.

Durante la jornada se hizo hincapié en que un centro de personas adultas responde a las demandas de la formación permanente, característica que lo diferencia de centros ordinarios, y atiende a personas muy diversas en edad, formación, cultura y horizontes.

La orientadora también hizo un repaso por las clases más demandadas entre la población adulta, por el simple interés de aprender, como son Inglés, Informática o Español para extranjeros; se habló de la materia 'La línea del tiempo', un proyecto que ha comenzado este año y con el que se busca que los alumnos sean protagonistas del aprendizaje de forma lúdica a través de contenidos artísticos, científicos e históricos centrados en una época concreta. Además, parte de esta materia tiene su variante en un grupo de teatro que se ha creado para recrear obras del periodo en cuestión.

Visita guiada

Una vez que concluyó la parte informativa, algunos alumnos voluntarios guiaron a los asistentes por las distintas dependencias del centro y algunas clases, como el taller de peluquería y estética, además de las exposiciones que se han mantenido tras el día del centro.

Como colofón al acto, se ofreció una merienda en la que se pudo charlar de manera cercana y distendida con algunas personas interesadas en formalizar su matrícula en el centro en los próximos días.

«Una vez más, quedó demostrada la conveniencia de este tipo de actos y su positiva repercusión», asegura el director del CEPA Machado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios