Borrar
Entrega de los premios del concurso de fotografía HOY
El CEPA Antonio Machado ha celebrado su primer Día del Centro

El CEPA Antonio Machado ha celebrado su primer Día del Centro

El pasado viernes 3 de mayo desarrollaron distintas actividades

Domingo, 5 de mayo 2024, 12:36

El Centro de Educación Para Adultos (CEPA) Antonio Machado celebró el viernes 3 de mayo, y por primera vez, su Día del Centro con un amplio programa de actividades que se extendió desde las 9 hasta las 14 horas.

El objetivo de esta celebración era doble: Dar visibilidad a todos los programas y enseñanzas que se imparten y disfrutar de un día de convivencia entre toda la comunidad educativa.

El director del CEPA, Manuel García, ha explicado que tenían muchas ganas de tener un día del centro, sobre todo desde que se cambiaron a las nuevas instalaciones y ha agradecido a los alumnos y profesores su implicación en esta jornada.

Al acto también asistía el concejal de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Zafra, Javier Domingo Jaramillo, que resaltó la importancia de este día.

El programa comenzaba con un desayuno y la realización de una prueba de azúcar, que se repitieron durante toda la jornada. Después se sucedieron distintas actividades: Gymkhana, entrevistas radiofónicas, talleres de tocados, representaciones teatrales o charlas.

También se han podido visitar distintas exposiciones: Renacentistas ante la cámara, una muestra fotográfica de peluquería y de réplicas de retratos renacentistas que se acompañan de textos descriptivos y fichas técnicas; Desarticulando el arte, una muestra de pigmentos y pintura al temple; Maquetas. Conoce nuestro patrimonio y ubícalo; Rincón de historia. Memo game; Cámara secreta. Cuadros interactivos; y Cámara oscura. En el vestíbulo de la entrada también puede visitarse una exposición matemática compuesta por un puzle matemático e ilusiones ópticas.

Concursos de fotografías

Este día también fueron entregados los premios del VIII Concurso de Fotografía Ciencia y Tecnología 'Antonio Machado'. El primer premio a la mejor fotografía en calidad y temática fue para Mario Berciano Lama por su fotografía 'Giros que hacen más fácil la vida', dotado con 75 euros: y el segundo premio, también dotado con 75 euros, fue para Cristian González Barroso por 'Imagen IA'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El CEPA Antonio Machado ha celebrado su primer Día del Centro