El centro de salud informa de cómo debemos actuar cuando requiramos sus servicios sanitarios en estos momentos
Nuevas normas ·
Todas las consultas se recogerán por teléfono y desde el propio centro se gestionarán las peticiones, devolviendo luego la llamada. El teléfono del centro de salud es el 924 554 831
El Centro de Salud Zafra I informa a los vecinos de los pasos a seguir para hacer uso de los distintos servicios y consultas en la fase actual de la desescalada. Para ello ha publicado un gráfico en el que explica de forma sencilla y muy visual los pasos a seguir y las indicaciones en cada caso.
Todas las consultas se recogerán por teléfono y desde el propio centro se gestionarán las peticiones, devolviendo luego la llamada. El teléfono del centro de salud es el 924 554 831, y el de urgencias el 924 554 539.
Si se necesita realizar una consulta al médico o enfermería, se deberá llamar al centro de salud, donde se tomará nota y se devolverá la llamada. En el caso de necesitar recetas, informes o partes de baja, también se llamará al centro.
Los usuarios que hayan realizado estas consultas o peticiones deberán estar pendientes del teléfono, advierten que se les devolverá la llamada lo antes posible y solo se llamará una sola vez. Se puede identificar la llamada porque es un número largo –de centralita.
Cuando se tenga que acudir al centro para una cita o analítica se deberá traer mascarilla y se exige puntualidad (ni antes ni después de la hora marcada).
Desde el centro de salud se llamará a los pacientes crónicos –diabetes, hipertensión…- para hacerles el seguimiento.
Se pueden solicitar videoconsultas. Para ello es necesario tener en casa acceso a internet y descargar la aplicación CSOnline.
Los profesionales de este centro piden la colaboración ciudadana para atender lo mejor posible, evitar la concentración de mucha gente y posibles contagios. Asimismo insisten en que solo se llame cuando sea realmente necesario.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.