El Centro de Salud se está adaptando para hacer más ágil y segura la atención a sus usuarios
Se está trabajando para aumentar el número de consultas presenciales en las próximas semanas e incorporar más líneas telefónicas o sistemas de comunicación para atender a los usuarios
El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, y la concejala Nieves Peña, mantuvieron este lunes 5 de octubre una reunión en el Centro de Salud con la gerente del Área de Salud Llerena-Zafra, con la coordinadora de dicho centro y con parte de los equipos sanitarios.
Durante más de hora y media trataron las preocupaciones que tienen en estos momentos tanto los profesionales sanitarios, como los usuarios y pacientes.
Según traslada el alcalde, los responsables del Centro de Salud informaron que en la actualidad se están atendiendo a unas 300 personas diarias. El 30% de estos pacientes son atendidos de forma presencial y el otro 70% recibe asistencia telefónica. La forma de atender de una u otra manera obedece únicamente al criterio médico del profesional sanitario, es por tanto el propio médico quien decide si necesita ver presencialmente a un paciente o no.
«Ya están trabajando para que en las próximas semanas ese porcentaje cambie, aumentando la asistencia presencial, siempre que lo indique el médico y se garantice, todo lo posible, la salud de todas las personas que acudan a él, más sabiendo que es un edifico cerrado, por mucha ventilación que haya, y que los pacientes son mayoritariamente personas mayores», indica Contreras.
También se dijo en la reunión, según explica el alcalde, que se está trabajando para incorporar más líneas de teléfonos, e incluso otros sistemas de comunicación, para evitar que los usuarios no tengan que llamar reiteradamente hasta ser atendido, o en ocasiones no recibir respuesta en los momentos con más volumen de llamadas.
Insiste el alcalde que se ha puesto a disposición de la coordinadora del centro «para ayudar, sin ser competencias del ayuntamiento, en todo lo que podamos y que la atención sanitaria se dé en las mejores condiciones, para los profesionales y para los propios pacientes».
Publicidad
Evolución de la pandemia
La Dirección de Salud del Área Llerena Zafra ha notificado a día de hoy, martes 6 de octubre, son 40 los casos diagnosticados positivos por coronavirus en Zafra.
«El virus sigue muy activo en nuestra ciudad, si hacemos todos juntos lo que sabemos que tenemos que hacer, seguro que lo paramos. Solo depende de nosotros», ha indicado el José Carlos Contreras.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión