El Ayuntamiento de Zafra ha anunciado la reapertura al público de la sala de exposiciones del Arco del Cubo, desde el pasado viernes 23 de agosto.
El acceso será por la puerta que da a la calle Badajoz y estará abierta de lunes a domingo y a partir de septiembre se regulará el horario de visita del monumento.
Esta antigua puerta de la ciudad, también conocida como 'Puerta de Badajoz', fue el lugar más concurrido e importante de las cuatro puertas que originariamente se realizaron en la muralla, levantada en el siglo XV para fiscalizar y dar seguridad a la villa y a los muchos mercaderes que asistían por su enclave estratégico.
En 2019, el Centro de Interpretaciones Turísticas de Zafra (CIT), en su objetivo de difundir la historia de Zafra y revitalizar lugares de la ciudad, culminaba lo que denominó una primera fase de este centro de interpretación que consta de tres paneles: El más grande al fondo con el dibujo de un perfil de la ciudad en aquella época, y dos paneles con información sobre la Muralla de Zafra y la propia Puerta de Badajoz o Arco del Cubo.
Tra mucho tiempo cerrado al público, la exposición podrá volver a ser contemplada por vecinos y turistas.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.