Enmarcado en las actividades de prefiera

El Centro de Iniciativas Turísticas entregó sus galardones anuales en una gala emotiva y brillante

Galardonados, arttistas y organización tras la gala /A.M.
Galardonados, arttistas y organización tras la gala / A.M.

Todos los galardonados se mostraron agradecidos por este reconocimiento que quisieron compartir con sus familias y amigos

Ana Magro
ANA MAGRO

El Teatro de Zafra se llenó de público para asistir a la Gala de Entrega de Galardones 2019 que por quinto año consecutivo realiza el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) con este formato.

Fue una gala emotiva y dinámica, en la que la decoración del escenario y los juegos de luces hicieron que brillara en todo su esplendor.

En representación el IES Suárez de Figueroa recogió el galardón 'Entidad del año' su director, Antonio Corchero, que destacó la importancia de haber trabajado en estos 50 años del centro no solo la formación académica, «también haber cuidado la formación en valores».

Antonio Corchero recogió el galardó del Suáre de Figueroa
Antonio Corchero recogió el galardó del Suáre de Figueroa / A.M.

El deportista José Belmonte, 'Personalidad del año', quiso compartir este reconocimiento con todos aquellos a su alrededor, «ayudándome y empujándome», dijo, como al Club de Atletismo Zafra, amigos, familia, compañeros y otros atletas.

José Belmonte A.M.
José Belmonte A.M.

La viuda de Manuel J. Peláez, Mercedes Santos, recogió su reconocimiento a título póstumo, convocando y haciendo partícipe de ese momento a todos los que estaban en el teatro, «los que recogemos este premio somos todos los que le hemos querido, le hemos conocido y hemos formado parte de su vida», dijo su mujer.

Mercedes Santo recogió el galardón a título póstumo a su esoso Manuel J. Peláez
Mercedes Santo recogió el galardón a título póstumo a su esoso Manuel J. Peláez / A.M.

También se mostró agradecida con este reconocimiento Mª Magdalena Moriche García, 'Churretina de pro', «por haber realizado una labor de responsabilidad para con mis hijos, luchar por sus derechos para que pudieran disfrutar de las mismas oportunidades que el resto de los ciudadanos», dijo, e hizo un llamamiento para que la ciudadanía para que conozca el trabajo realizado en las fundaciones Aexpaimba y Magdalena Moriche, «para darle mayor visibilidad a las personas con inteligencia límite».

Magdalena Moriche recoge su galardón
Magdalena Moriche recoge su galardón / A.M.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, que asistió a la gala junto al otros concejales de Corporación Municipal, felicitó tanto a los galardonados como al CIT por la organización de una gala de estas características, y puso en valor que se trata de un acto en el que se reconoce a aquellas personas, organizaciones, instituciones y asociaciones que han trabajado y siguen trabajando por poner a Zafra en lo más alto, «Zafra es lo que es gracias a todas las personas», dijo el alcalde, que también quiso incidir en la importancia que tiene el turismo para la ciudad como potencial económico.

También Juan Tomás Rayego, presidente del CIT, hablo de la necesidad de «encontrar nuevas fuentes generadoras de negocio o invertir en valores seguros como ocurre con el sector turístico», en este sentido insistió en que hay que seguir trabajando para «seguir siendo atractivos para el visitante».

ACTUACIONES MUSICALES

Las coreografías del grupo Exteatro abrieron y cerraron esta gala, que fue conducida una vez más por José Luis Quintana, en la que también actuaron los artistas locales Celia Puerto, Rocío Llanes acompañada a la guitarra por Víctor Sierra, Lara Rayego y Teresa Pámpano, acompañada a la guitarra por Mª del Carmen Pámpano.

Exteatro deleitó al público con sus coreografías
Exteatro deleitó al público con sus coreografías / A.M.

Una vez finalizada la gala, la fiesta continuó en el Mercado de Abastos, donde se sirvió este año el bufé.