En el Teatro de Zafra

El Centro de Iniciativas Turísticas entrega este viernes sus reconocimientos anuales

Galardonados, junta directiva del CIT y autoridades en la gala del 2018 /Cedida
Galardonados, junta directiva del CIT y autoridades en la gala del 2018 / Cedida

El IES Suárez de Figueroa, José Muñoz Belmonte, Manuel J. Peláez y Mª Magdalena Moriche García son este año los distinguidos

Ana Magro
ANA MAGRO

El Centro de Iniciativas Turísticas de Zafra ya lo tiene todo preparado para hacer entrega este viernes 20 de septiembre de sus galardones anuales y con el cartel de completo en el Teatro de Zafra para la gala que dará comienzo a las 21.30 horas.

Como ya se ha venido informando, este año se entregarán los galardones al I.E.S. Suárez de Figueroa como 'Entidad del año' cuando se cumplen los 50 años de su fundación y durante se han formando a jóvenes de Zafra y comarca, fomentando la educación en valores y creando una fuerte comunidad educativa formada por docentes, alumnado y familiares. Su director, Antonio Corchero será el encargado de recogerlo.

El deportista José Belmonte recogerá el galardón como 'Personalidad del año' por su dilatada y exitosa trayectoria deportiva y como reconocimiento a su espíritu de lucha y constancia, llevando siempre Zafra por bandera.

El reconocimiento a título póstumo ha sido otorgado a Manuel J. Peláez, por su dedicación docente y su implicación en la vida política y social de Zafra, y por ser la semilla de una institución cultural de gran relieve. Será su viuda. Mercedes Santos, quien recoja este reconocimiento.

La 'churretina de pro' este año es Mª Magdalena Moriche García, en este caso por su labor social e incansable dedicación, dentro de la Fundación que lleva su nombre, por dar visibilidad y mejorar la calidad de vida de las personas con inteligencia límite y discapacidad intelectual ligera.

ACTUACIONES MUSICALES

Como cada año, además de la colaboración del grupo Exteatro y la productora Kroma Fx, el CIT cuenta es este evento con artistas locales que pondrán banda sonora a Gala de Entrega de Galardones, que será conducida un año más por José Luis Quintana.

Este año se contarán con las actuaciones de Celia Puerto, Rocío Llanes acompañada a la guitarra por Víctor Sierra, Lara Rayego y Teresa Pámpano, acompañada a la guitarra por Mª del Carmen Pámpano.

Una vez finalizada la gala se servirá un bufé en el Mercado de Abastos.