en el Teatro de Zafra

El Centro de Iniciativas Turísticas celebrará su Gala de Entrega de Galardones el próximo 20 de septiembre

Foto de familia de la gala de 2018 /CIT
Foto de familia de la gala de 2018 / CIT

La asociación reconocerá a instituciones y personalidades de la ciudad

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

La Gala Anual de Entrega de Galardones del Centro de Iniciativas turísticas de Zafra se celebrará el próximo 20 de septiembre, a las 21.30 horas en el Complejo Cultural Teatro de Zafra.

Así lo ha comunicado la junta directiva en una nota de prensa en la que ha recordado quienes son este año los galardonados.

Como 'empresa o entidad del año' recogerá esta distinción el I.E.S. Suárez de Figueroa, por sus 50 años de historia, formando a jóvenes de Zafra y comarca, fomentando la educación en valores y creando una fuerte comunidad educativa formada por docentes, alumnado y familiares.

El deportista José Belmonte recogerá el galardón como 'personalidad del año' por su dilatada y exitosa trayectoria deportiva y como reconocimiento a su espíritu de lucha y constancia, llevando siempre Zafra por bandera.

El reconocimiento a título póstumo ha sido otorgado a Manuel J. Peláez, por su dedicación docente y su implicación en la vida política y social de Zafra, y por ser la semilla de una institución cultural de gran relieve.

La 'churretina de pro' este año es Mª Magdalena Moriche García, en este caso por su labor social e incansable dedicación, dentro de la Fundación que lleva su nombre, por dar visibilidad y mejorar la calidad de vida de las personas con inteligencia límite y discapacidad intelectual ligera.