Centenares de niñas y niños entregaron sus cartas a los Reyes Magos
El Mercado de Abastos se llenó de público para tan especial evento
Ana Magro
Domingo, 4 de enero 2026
Centenares de niños y niñas han entregado este sábado, 3 de enero, sus cartas a los Reyes Magos. Este año el lugar elegido para tan especial evento ha sido el Mercado de Abastos, que ha estado muy dinamizado durante toda la Navidad, con talleres y espectáculos infantiles.
Este sábado, los más pequeños, acompañados de sus familias, han llenado el recinto y han podido disfrutar con ilusión Majestades los Reyes Magos de Oriente, hablar con ellos y después depositar sus cartas en el buzón real, además de participar en espectáculos de magia.
La entrega de cartas es además un evento solidario, pues grandes y pequeños pudieron degustar una chocolatada con dulces ofrecida por Zafra Solidaria para recaudar fondos para quien más lo necesita.
La actividad estuvo organizada por el Ayuntamiento de Zafra a través de la concejalía de Industria, Comercio y Desarrollo Local, y en ella estuvieron presentes varios concejales de la Corporación Municipal.
Cabalgata de Reyes
Los Reyes Magos volverán el lunes 5 de enero. Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán el lunes día 5 a los niños y niñas desde el balcón de la antigua biblioteca a las 17 horas. Después se trasladarán hasta el recinto ferial para que dé comienzo la Cabalgata de Reyes.
Un total de 13 carrozas conformarán el cortejo real, y estarán acompañadas por la Banda de Cornetas y Tambores Nazareno y Esperanza.
Partirá desde el recinto ferial para recorrer con ilusión las calles y plazas de Zafra, por donde repartirán cinco mil kilos de caramelos y unos 2.000 juguetes donados por el tejido empresarial y diferentes entidades.
El recorrido será: calle Antonio Chacón, antigua biblioteca, Cervantes, Cameranos, Arce, Avenida de la Estación, Glorieta Comarcal. Plaza de España, Rotonda Bandera de España, López Asme, Ancha, avenida San Miguel, antigua biblioteca, Antonio Chacón y Pabellón Felipe VI.
A su paso por la calle Ancha se eliminará el sonido y la iluminación en la medida de lo posible, y se recomienda no hacer ruido como medida de respeto a las personas con trastornos del espectro autista, que eligen ese enclave para ver la cabalgata.