Un centenar de personas marchó solidariamente a favor de Cáritas
Recorrieron calles y plazas de la ciudad bajo el lema 'Abrimos camino a la esperanza', y ya en la plaza Grande se leyó un manifiesto y se degustaron montaditos solidarios
David Apolo García
Lunes, 15 de diciembre 2025, 11:14
La comunidad parroquial de Zafra, junto a jóvenes de Iniciación a Pastoral Juvenil, participó este sábado 13 de diciembre en la marcha solidaria a favor de Cáritas Zafra, con el objetivo de recaudar fondos y dar visibilidad a la labor que realiza la organización con las personas más necesitadas.
Como novedad este año, la marcha se llevó a cabo por la mañana, en torno a las 12 horas, con la concentración de un centenar de personas en la plaza José González Barrero. Antes de comenzar, se guardó un minuto de silencio en memoria del joven fallecido recientemente en la localidad de Puebla de Sancho Pérez. Seguidamente, el párroco José Ángel Losada y miembros de Cáritas Zafra, destacaron que esta marcha tiene como misión «hacer visible el amor de Dios en cada acción, en cada gesto, porque es en el encuentro con los demás donde la esperanza cobra vida».
Después la multitud, junto a la coordinadora de Cáritas Zafra, Inmaculada Pimienta; el párroco José Rubio; y los concejales Francisco Fernández, Antonio Navarro y Javier Domingo Jaramillo, así como la concejala Mercedes Fernández, inició la marcha bajo el lema 'Abrimos camino a la esperanza'. El recorrido también fue novedoso, ya que discurrió por la avenida Díaz Ambrona, el Parque de la Paz, la plaza de España y la calle Sevilla hasta llegar a la plaza Grande. Los participantes llevaban en esta ocasión gorras blancas y portaban carteles con diversos mensajes. Con alegría, música y bailes fueron animando al público a colaborar con la organización.
Ya en la plaza se realizaron varias actuaciones y se leyó un manifiesto en el que, a través de la unión de las personas, se invitaba a perseverar, confiar, creer, amar, alumbrar las sombras, acoger al diferente, a caminar hacia el reencuentro y, en definitiva «imaginar y construir un mundo mejor».
La jornada finalizó con la degustación de montaditos solidarios.
Inmaculada Pimienta valoró positivamente que se haya vuelto a celebrar esta marcha solidaria y agradeció la colaboración de todas las personas. La recaudación, subrayó, irá destinada a continuar con la labor social y también a sufragar los gastos que la organización ha tenido que afrontar para mejorar las instalaciones con las que cuentan en la Iglesia del Rosario.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión