Borrar
El presidente y el gerente del CEDER Cedida
El CEDER Zafra-Río Bodión pondrá en valor la comarca en FITUR
El 26 de enero

El CEDER Zafra-Río Bodión pondrá en valor la comarca en FITUR

Ha realizado un documental con cuatro rutas que recorren todos los 15 pueblos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 21 de enero 2024, 19:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo 26 de enero el CEDER Zafra-Río Bodión presentará en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (FITUR) un proyecto audiovisual: 'Descubriendo mi comarca'.

El presidente del CEDER, Carlos Delgado, ha explicado que se trata de un documental que incluye cuatro rutas turísticas, pero con un carácter educativo que van a permitir conocer nuestra comarca al turista, pero también a los propios vecinos, «muchas veces no sabemos el potencial que tenemos en nuestros 15 pueblos, y los pueblos pequeños también tienen mucho que ofrecer», asegura el presidente.

Una de las rutas se centra en la Orden del Temple y el Ducado de Feria, que será la que se presentará en FITUR; otra en la Orden de Santiago, una tercera recorre la Vía de la Plata, y una cuarta pone en valor la naturaleza y agua. Cuatro rutas específicas que engarzan nuestra comarca y «ensalzan lo que nos une».

Carlos Delgado considera que la comarca Zafra-Río Bodión debía estar presente en una feria tan importante como es FITUR, darle el empaque y la importancia que merece. Después esta serie de vídeos que pondrá a disposición de los visitantes, vecinos, colegios e institutos para continuar con la promoción.

El gerente del CEDER, José Mª Pérez, explica que la idea que este proyecto surgió visitando institutos: «Nos dimos cuenta que muchos de los chicos no tenían conocimiento de nuestra comarca», y decidieron promocionarla en un formato audiovisual, algo que hasta ahora tampoco se había hecho. El documental, que además es inclusivo, ha sido financiado con fondos Leader.

El Día de la Comarca

También ha anunciado el presidente del CEDER que en 2024 se retomará la celebración del Día de la Comarca. Será los días 2 y 3 de marzo en Valverde de Burguillos. Recuperar el Día de la Comarca era, según Carlos Delgado, una de las cuestiones más demandadas por todos los sectores y el público, y es uno de los objetivos que se había marcado la nueva directiva.

«Con esta celebración se conoce lo que hacen en otros pueblos, unificamos grupos y actividades. Como presidente es un auténtico orgullo que se recuperar ese encuentro lúdico y festivo entre los pueblos de la comarca», señala Carlos Delgado.

En 2025 el Día de la Comarca se celebrará en otro pueblo.

Precisamente durante esta celebración, el día 2 de marzo, será presentado el documental completo 'Descubriendo mi comarca'. Después se pondrá a disposición de todos los pueblos, colegios e institutos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios