CCOO y UGT se concentran en Zafra por la negociación del convenio de alimentación

Desde las 11.00h a las puertas del Supermercado Al Lado en el Polígono Industrial Los Caños

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

CCOO y UGT han convocado para la mañana jueves, 14 de marzo, una concentración de protesta a las puertas del comercio de alimentación de la provincia de Badajoz situada en Zafra, con la exigencia de que se firme un convenio digno y justo.

La movilización se llevará a cabo a partir de las 11.00 horas a las puertas del Supermercado Al Lado en el Polígono Industrial Los Caños, donde también se ubica el almacén de la empresa.

Se reclama a la patronal del sector del Comercio de Alimentación de la provincia que deje de bloquear la negociación de convenio colectivo y de pretender rebajar derechos y condiciones de trabajo.

Desde las federaciones de Servicios de CCOO y de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT se denuncia que la actitud de la patronal hace imposible avanzar hacia un acuerdo justo y satisfactorio para todas las partes.

Después de varios años en el que los trabajadores y trabajadoras han hecho importantes cesiones a cambio de aceptar subidas salariales míseras, que han abocado a la pérdida continuada de poder adquisitivo, esto no está siendo ni reconocido ni agradecido por parte del empresariado, más bien al contrario, pues pretende mermar aún más los derechos adquiridos.