Los días 8 y 9 de junio

La categoría femenina se estrena en el Torneo de Fútbol de Primavera que se celebra este fin de semana

El coordinador de fútbol de la Escuela Municipal y el concejal de Deportes /A.M.
El coordinador de fútbol de la Escuela Municipal y el concejal de Deportes / A.M.

El campo de césped artificial y el Nuevo Estadio acogerán este campeonato en el que participarán 50 equipos y más de 700 niños de distintos puntos de Extremadura

Ana Magro
ANA MAGRO

Zafra acogerá los días 8 y 9 de junio el Torneo de Fútbol de Primavera, que se celebrará en dos sedes: el campo de césped artificial y el Nuevo Estadio.

El coordinador de fútbol de la Escuela Municipal, Cesár Maraver, ha explicado que este torneo de primavera «ha crecido este año en todos los sentidos, tanto en número de participantes, como en número de equipos y en categorías».

En esta nueva edición se cuenta con la participación de 50 equipos y más de 700 participantes. Los equipos proceden de Badajoz, Mérida, Almendralejo, Azuaga, Jerez de los Caballeros, Los Santos de Maimona, Fuente de Cantos, Villafranca de los Barros y Zafra, entre otras poblaciones. Las categorías que se disputarán son prebenjamin, benjamín, alevín, Fútbol 11 e infantil. Este año además, como novedad, también habrá categoría femenina con equipos de bodonal, Llerena y Segura de León, además del de Zafra.

El concejal de Deportes, Ángel Caballero, asegura que es «un motivo de satisfacción» poder llevar a cabo desde el Ayuntamiento un torneo de estas características, que es «el colofón a toda la temporada que se viene desarrollando en las Escuelas Deportivas Municipales de Base, donde el fútbol tiene una presencia mayoritaria», señala el concejal, que ha asegurado que «seguirán apostando por el deporte de base y por este tipo de torneos».

Según la organización, durante este torneo se estima que unas 4.500 personas llenen las gradas de las dos sedes.

El Torneo de Fútbol de Primavera está organizado por el Ayuntamiento y la Escuela de Fútbol de Zafra y cuenta con la colaboración de diferentes establecimientos comerciales.