HOY

Los casos positivos diagnosticados por coronavirus en Zafra según el SES son 288

Hoy sábado, 8 de enero, se han notificado 68 nuevos casos positivos en la ciudad

Ana Magro
ANA MAGRO

El Servicio Extremeño de Salud ha confirmado a este periódico que a día de hoy, en Zafra son a día de hoy 288 los casos activos diagnosticados con coronavirus. Una cifra bastante más inferior a la que se venía ofreciendo, y es que ya han sido descontadas las altas dadas en las últimas semanas. También ha informado que hay 5 vecinos de Zafra hospitalizados a causa de esta enfermedad.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha informado que solo hoy sábado, 8 de enero, se han notificado 68 nuevos casos positivos en la ciudad, una cifra que continúa siendo muy alta.

Nueva vacunación

Mientras que los casos positivos no dejan de ascender, continúa el proceso de vacunación covid.

El SES ha convocado para el próximo miércoles 12 de enero otra vacunación masiva para recibir la tercera dosis de la vacuna covid en el pabellón central del recinto ferial entre las 9.00 y las 13.30 horas.

Están convocados los vecinos con médico habitual en Zafra y La Lapa, nacidos entre el 1 de enero de 1967 y el 31 de diciembre de 1972, vacunados con Pfizer hasta el 12 de julio de 2021 (deben haber pasado 6 meses desde que recibieron la segunda dosis).

Se deberá aportar el DNI. En el punto de vacunación se resolverán todas las dudas que se planteen, con lo que no es necesario que se llame al centro de salud.

No está aconsejado recibir esta tercera dosis si la persona ha pasado covid en las últimas 4 semanas, o si está en aislamiento, convaleciente por covid, o con la enfermedad activa.