Borrar
Ningún paciente está ya ingresado en el Hospital de Zafra A.M.
Evolución del coronavirus

De los casos positivos de coronavirus, 7 han recibido el alta y 5 evolucionan favorablemente en sus domicilios

La población puede estar menos inmunizada ·

En total en Zafra han sido diagnosticados 13 casos, uno de ellos fallecido

Miércoles, 22 de abril 2020, 13:13

La evolución del coronavirus en el Área Llerena Zafra continúa estable, siendo ésta la que menos casos ha registrado de Extremadura. Un dato positivo que, dice el Ayuntamiento de Zafra en una nota de prensa, puede tener otra lectura: «tenemos a una menor población inmunizada».

A este respecto, el alcalde, José Carlos Contreras, dice que todavía tiene «una cierta preocupación porque no sabemos cómo evolucionará el virus, si habrá o no algún nuevo repunte, y de momento no hay vacuna».

En Zafra, en total han sido diagnosticados 13 casos. De ellos uno ha fallecido, 7 personas han recibido el alta y 5 casos permanecen en aislamiento domiciliario con una evolución favorable. Cifras que ya se traducen en el descenso de la presión hospitalaria.

El alcalde hace un llamamiento a la población para que no se relaje cuando escuchan los datos y que cumplan las medidas restrictivas. La mayoría se está comportando de manera responsable, y recuerda que seguimos confinados, incluso ahora que van a poder salir de manera controlada los niños.

Operativo Alpha

También ha anunciado Contreras que ha llegado material para confeccionar otras 300 batas nuevas. Las piezas van a ser montadas desde hoy mismo por las costureras voluntarias del Operativo Alpha.

Esta vez se les va a poner en ellas la palabra 'Zafra', para que el profesional sanitario que las utilice sepa el lugar donde se ha hecho.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy De los casos positivos de coronavirus, 7 han recibido el alta y 5 evolucionan favorablemente en sus domicilios

De los casos positivos de coronavirus, 7 han recibido el alta y 5 evolucionan favorablemente en sus domicilios