Parque de La Paz

La V Carrera Caminata solidaria a favor de la asociación Down Zafra bate récord de participación

Algunos de los participantees en una de las categorías /Cedida
Algunos de los participantees en una de las categorías / Cedida

En ella han participado más de 850 participantes en las diferentes categorías y modalidades

Ana Magro
ANA MAGRO

La V Carrera Caminata Solidaria a favor de la asociación Down Zafra congregó este 1 de mayo a más de 850 participantes procedentes tanto de Extremadura, como de Andalucía y hasta de la vecina Portugal.

La salida y la meta se establecieron en el Parque de la Paz. Los participantes se repartieron en las diferentes categorías: los más pequeños, los chupetines, recorrieron 90 metros. También hicieron recorridos diferentes los prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes. Las categorías juvenil-junior, senior y los veteranos A y B realizaron una carrera urbana de 3.300 metros de distancia y finalmente se desarrolló la caminata, la más participativa de las pruebas, con un recorrido de 1.100 metros.

Los participantes en la carrera antes de la salida
Los participantes en la carrera antes de la salida / Cedida

Fue una gran convivencia deportiva que logró reunir diferentes generaciones en torno al deporte por una causa solidaria, al mismo tiempo que hace posible la integración de los chicos y chicas de Down Zafra.

Esta iniciativa se marca como objetivos fundamentales, además de disfrutar de una mañana de convivencia deportiva, favorecer la integración de los chicos y chicas de Down Zafra, así como recaudar fondos para que la asociación pueda llevar a cabo sus proyectos.

«Lo que más bonita hace la carrera es la mezcla de corredores profesionales y aficionados que colaboran por una buena causa, como es el caso de Down Zafra», indicaba una de las monitoras del programa de deportes de Down Zafra, Ana García Maqueda, quien además trasladó la satisfacción de la organización por la buena acogida, la participación y los resultados obtenidos.

El director de la Asociación Down Zafra, Juan Carlos Fuertes, también ha querido resaltar el hecho de que se haya superado la cifra de participación de 2018, y quiso detenerse también en la importancia que tienen, además de la convivencia, el deporte y la colaboración que prestan los ciudadanos para que puedan realizar sus proyectos.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, cortó la cinta que abría las diferentes carreras, Según él esta actividad ya está consolidada en la localidad, y reitero el apoyo del Ayuntamiento a Down Zafra, así como al resto de asociaciones zafrenses.

La V Caminata Solidaria ha sido organizada por Down Zafra y ha contado con la colaboración del Club de Atletismo y el Club Runners Uni2 de Zafra. Además ha contado con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Zafra y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, empresas colaboradoras, así como el apoyo de Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local.