La Concejalía de Industria y Comercio y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Zafra y la Universidad Popular de Zafra (UPZ) han organizado una exposición de croché de personajes infantiles realizados por la artista local, María del Carmen Gallardo Silva. La muestra será inaugurada el próximo 8 de noviembre a las 11 horas, y se podrá visitar hasta el 22 de noviembre.
La iniciativa ha sido presentada por la concejala de Industria, Comercio y Desarrollo Local, Eva María Corchero Oliva; la directora de la UPZ, Josefa Moreno Campos; y la propia María del Carmen Gallardo Silva.
La artista ha explicado que en total se podrán contemplar 18 familias de personajes infantiles elaborados a través de la técnica de croché Amigurumis, y recordó cómo surgió la idea de su creación: «Esta exposición surge por un Belén que expuse el año pasado, y después hice estos personajes infantiles, entre los que destacan la familia Simpson, Mafalda, las Tortugas Ninja, la Pantera Rosa, Zipe Zape o Superman, entre otros».
Eva Cochero se refirió al objetivo que se persigue desde el Ayuntamiento de Zafra con este tipo de actividades, la dinamización de la Plaza de Abastos, con exposiciones como esta de croché y atraer a la ciudadanía para que conozcan este espacio, que, como informó, está en proceso de licitación los puestos vacíos para adjudicarlos.
Por su parte, Josefa Moreno Campos dijo que esta exposición de personajes infantiles de María del Carmen Gallardo «es curiosa y muy bonita», así como que permitirá dinamizar la plaza de Abastos en el que hay unos productos de una extraordinaria calidad.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.