Carmelo Urbano deja el Bicicletas Extremadura por el Caja Rural

Carmelo Urbano/cedida
Carmelo Urbano / cedida

El manager del equipo zafrense se pregunta « ¿Dónde están los límites éticos y morales del ciclismo amateur español? »

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

La historia empieza el 19 de mayo de 2017, justo el día del debut en la categoría elite y sub 23 del corredor Carmelo Urbano cumpliendo todas sus ilusiones en las filas del Bicicletas Rodriguez Extremadura.

El Bicicletas R odriguez Extremadura le ficho y le hizo debutar en la Ruta de los Castillos y las Batallas de Jaén el 19 de mayo de 2017. El 19 de Junio de 2017, es decir solo un mes despué s de su debut, el equipo le renovaba contrato para el 2018, dándole toda su confianza para que se fuese formando sin prisas, sin nervios y sin presión alguna, realizando ademá s un selecto y elegido calendario.

El 6 de junio de 2018, Carmelo Urbano vuelve a firmar un contrato que le unía al Bicicletas Rodriguez Extremadura para la temporada 2019, desde el 1 de enero al 31 de diciembre.

Hoy el corredor Carmelo Urbano viste los colores del Caja Rural amateur, cuando debería estar defendiendo el maillot del Bicicletas Rodriguez Extremadura. ¿Qué ha ocurrido para que entonces no se cumpla este contrato?

Alfonso Rodríguez, team manager, explica en una carta abierta que el 23 de unio de 2018 Carmelo Urbano sube al pódium de los Campeonatos de España Sub 23 consiguiendo la medalla de plata, lo que hace que el Caja Rural le haga una oferta para la temporada 2019.

«El corredor me lo comenta y yo le comunico al Director del Caja Rural, Ruben Martinez el día 24 de junio q ue el corredor tenía contrato firmado para el 2019, a lo que me respondió que no lo sabía y que no me preocupase, que de haberlo sabido no le habría dicho nada y que no lo quería. El 12 de Octubre, Carmelo Urbano me dice que se va con Caja Rural y que no va a respetar nuestro contrato. Nuevamente intento poner me en contacto con Ruben Martínez pero no lo consigo. El 15 de octubre Martínezme llama por teléfono y me dice que le mande el contrato de Carmelo»

Tras varios recursos por su parte sin que la RFEC se implique «lo mas mínimo en el asunto», eludiendo, creen, responsabilidades propias y alegando que no es de su competencia y remitiéndolos a la Jurisdicción Civil, «nosotros damos por concluido este asunto dejando varios interrogantes en el aire. Es legítimo que un equipo y un corredor se entiendan y firmen contratos, lo que no entendemos que sea legitimo es que estos se rompan sin más».