Borrar
José Carlos Contreras HOY
«Con la cantidad de bajas médicas laborales que soporta la Policía Local es imposible cubrir los turnos»
José Carlos Contreras. Alcalde de Zafra:

«Con la cantidad de bajas médicas laborales que soporta la Policía Local es imposible cubrir los turnos»

El alcalde de Zafra no se pronunciará sobre las razones que han llevado al jefe en funciones de la Policía Local a renunciar a su cargo «por respeto hacia el agente», aunque asegura que «las cosas no son tal y como dice» Ajeploex

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 19 de octubre 2021, 19:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, no ha hecho ninguna declaración sobre el comunicado enviado por la Asociación de Jefes y Mandos de la Policía Local de Extremadura (Ajeploex) sobre los motivos que han llevado al oficial Juan Carlos Ruiz a presentar su renuncia como jefe en funciones de la Policía Local, «por respeto hacie el agente, cosa que otros no han respetado», ha indicado el alcalde, que insiste en que «las cosas no son tal y como lo dicen».

Sí que se ha referido José Carlos Contreras en una entrevista realizada en Radio Emisur a lo «complicado» de la situación que está atravesando la Policía Local, principalmente por la falta de efectivos que soporta la plantilla de la Policía Local debido a bajas médicas laborales.

A Zafra le corresponde, por población, una plantilla de 35 agentes, pero solo cuenta con 27, pues 8 de ellas estarían sin cubrir. Pero a esta circunstancia se une además que ha habido momentos en los que han llegado a estar de baja 17 de los agentes, y el alcalde asegura que esta misma semana podrían estar de baja unos 15. «En una plantilla activa en la calle de 27 agentes, con esa merma, es imposible cubrir todos los turnos», insiste el alcalde, que recuerda que los policías locales son funcionarios de carrera y no pueden ser sustituidos de un día para otro, como puede ocurrir con otros servicios.

En este sentido, adelanta Contreras que en el Pleno que se celebrará la próxima semana se aprobará la modificación presupuestaria para convocar 4 plazas de agentes de Policía Local, «pero si el grueso de la Policía Local está enfermo y no se recupera, poco podemos hacer para que se pueda ofrecer un servicio normalizado, aunque entren los nuevos efectivos», advierte.

También se ha referido José Carlos Contreras al sindicato USO, que está siendo muy activo en lo que al conflicto de la Policía Local y el Ayuntamiento se refiere, a pesar de no tener representatividad en el Comité de Empresa, «pero la quiere tener y para intentar destacar de entre quienes sí la tienen, y hacen muy bien su trabajo, ataca de malas maneras».

El último encontronazo ha sido la presentación pública, por parte del alcalde y el propio jefe en funciones de la Policía Local, de un etilómetro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios