Presentación de la candidatura de CEIM / cedida

Elecciones a la Cámara de Comercio de Badajoz

La candidatura de CIEM destaca el buen trabajo de la Cámara de Comercio en la comarca de Zafra-Río Bodión

Colaboración con asociaciones e instituciones la comarca, formación, cursos, además de atención y asesoramiento a empresarios son algunas de las actividades realizadas por la Cámara

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

La Candidatura Independiente de Empresarios (CIEM) que concurre a las próximas elecciones a la Cámara de Comercio de Badajoz ha destacado el buen trabajo que se ha realizado en la comarca de Zafra-Río Bodión por parte de esta entidad provincial, «gracias al impulso de su presidente y miembro de la candidatura de CIEM, Mariano García», indican en un comunicado.

También, en otro comunicado, ha calificado de «irónico« que COEBA concurra al proceso electoral de la Cámara de Comercio «cuando ha sido condenada por no convocar sus propios comicios, ejerciendo un derecho que sin embargo les niega a todos sus asociados», han indicado, considerando «grave que COEBA vulnere los principios democráticos, como dice el fallo».

De cara a las próximas elecciones a la Cámara de Comercio ha pedido a los empresarios de la comarca «que reflexionen su voto», así como el apoyo a su proyecto.

CIEM defiende la labor y gestión que ha realizado en los últimos años desde la Cámara de Comercio en Zafra, Los Santos de Maimona y toda la comarca, y destaca la representación que tiene la zona su con empresas como es el Balnerario El Raposo, destacados miembros del BNI de Zafra y comarca o el presidente de la asociación de Los Santos Empresarial, entre otros.

«La candidatura de CIEM está conformada por empresarios y autónomos de reconocido prestigio con representantes de hasta 23 de las agrupaciones empresariales más importantes de la provincia. Responsables de más de una treintena de empresas de los sectores más relevantes de la economía extremeña. Personas que han destacado por su trayectoria personal y profesional», insisten desde la organización.

Actuaciones en la comarca

CEIM aprovecha el comunicado para recordar algunas actuaciones realizadas en la comarca de Zafra Río-Bodión desde la Cámara de Comercio: talleres destinados al comercio minorista, actividades de dinamización, la creación de una página web y la guía de empresas del comercio, industria y servicios de Zafra, además de actuaciones en posicionamiento SEO, herramientas digitales y redes sociales.

En materia de charlas y talleres, en los últimos cuatro años se ha puesto en marcha formación sobre emprendimiento, internacionalización (aplicada a Zafra) o talleres sobre herramientas para vender más gastando menos en la localidad segedana. Se han celebrado jornadas para empresas con oportunidades de negocio en el extranjero o nuevas ideas para el posicionamiento en diferentes mercados, como el aceite.

Otras acciones han sido los cursos presenciales de vigilante de seguridad privada, de ocio y tiempo libre, Alzheimer, apoyo psicosocial a personas de la tercera edad o de operario de industria y monitor deportivo, todo para favorecer la empleabilidad.

También se ha trabajado en la colaboración con las asociaciones de empresarios y el Ayuntamiento de Zafra, a través de la gerente del comercio, en diferentes reuniones para dinamizar el comercio y la industria de Zafra, ver las necesidades de formación e informar de los diferentes proyectos y colaborar con ellos en todo lo necesario.

También se refieren a la colaboración con el Ceder Zafra Rio Bodión y la Mancomunidad de municipios, a través de sus agentes de desarrollo en las diferentes localidades, en el asesoramiento conjunto a diferentes empresas y emprendedores, ayudas a la inversión y en la formación empresarial.

Y de igual manera, habría sido continua, según CEIM, la colaboración con la Diputación de Badajoz a nivel de asesoramiento y consultas empresariales, ferias de empleo o la difusión de sus programas; y la colaboración con la Dirección General de Empresas de la Junta de Extremadura para el programa de Reactivación Empresarial, y con la Universidad de Extremadura para formación en Mediación y otras propuestas formativas.