Borrar
Una de las sesiones de la actividad HOY
Contra el cáncer, Zafra se mueve
Día Mundial Contra el Cáncer

Contra el cáncer, Zafra se mueve

Este domingo, cuando se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer, se han desarrollado distintas actividades deportivas y saludables en la Plaza de España

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 4 de febrero 2024, 17:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Zafra, junto con la Universidad Popular, la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), y los centros deportivos Sano Zafra y Alicia Barroso, han conmemorado este sábado, 4 de febrero, el Día Mundial Contra el Cáncer con una serie de actividades dinámicas abiertas a toda la ciudadanía en la Plaza de España desde las 11 horas.

La iniciativa se denominó 'Zafra se mueve contra el cáncer' y su objetivo ha sido dar visibilidad y concienciar de la importancia de hacer ejercicio y tener una buena alimentación.

Vicente Ortiz, de Sano Zafra, inició esta actividad ofreciendo unas pautas sobre deporte y cáncer, y la alimentación como terapia. Después condujo una serie de ejercicios y dio paso al testimonio personal de Nani, paciente oncológica.

Después fue el turno del gimnasio de Alicia Barroso, que ha contado con la enfermera Ana Navarro y la fisioterapeuta Laura Mamajón, que, junto a la monitora deportiva, han dirigido otra serie de ejercicios.

La tercera sesión ha estado organizada por la UPZ, de la mano de Natalia Moreno y Gabriel López, que han realizado una clase de zumba con estiramiento final.

La iniciativa finalizó con la lectura de un manifiesto por parte del presidente de la AECC en Zafra, Ángel Aguza, que estuvo acompañado por el voluntariado.

También el Club Deportivo Zafra se ha sumado a la actividad este domingo durante su encuentro ante el Segureña en el Nuevo Estadio a las 12 horas. Miembros de la junta local han realizado un saque de honor y los jugadores han llevado un brazalete.

También en este día está previsto iluminar de color verde la biblioteca y la portada del ferial, y durante el viernes y el sábado se ha desarrollado en algunos supermenrcados y establecimientos la Campaña 'La compra de tu vida', a carago del voluntariado de la AECC local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios