cedido

El Campeonato Ornitológico de España de la COE se celebrará en Zafra

Será del 26 de noviembre al 4 de diciembre en el Recinto Ferial

Ana Magro
ANA MAGRO

El Campeonato Ornitológico de España de la Confederación Ornitológica Española (COE) se celebrará en Zafra entre los días 26 de noviembre y 4 de diciembre. Así lo ha anunciado el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, que asegura que «durante esos días traerán más de 13.000 canarios, convirtiendo a Zafra en el referente de la ornitología a nivel nacional y lugar de visita para todos los aficionados, y nos acompañarán cientos y cientos de concursantes de toda España que llenarán nuestros hoteles y restaurantes».

Y ha querido recordar el alcalde que la Asociación de Canaricultores 'El Castellar' celebra en Zafra cada año, y ya van 25 ediciones, el Concurso Ornitológico-Exposición 'Ciudad de Zafra' de canaricultura. «Desde que soy alcalde ha contado con nuestro máximo apoyo para que este concurso fuera a más, pero desde el principio nos marcamos un objetivo muy ambicioso y aunque siendo reales y sabiendo que era muy complicado, nos pusimos a trabajar, conjuntamente, para conseguirlo».

Según explica Contreras, desde el mes de junio ha venido manteniendo reuniones, acompañado por directivos de la asociación de canaricultores de Zafra, con los responsables de las distintas asociaciones y federaciones implicadas en este campeonato nacional. En ellas puso a su disposición las instalaciones del Recinto Ferial y según él, «le trasladaron que habían gustado mucho y que nos tendrían en cuenta para realizar futuros campeonatos».

Finalmente, desde la Federación en Extremadura, le confirmaron la noticia de que Zafra y su Recinto Ferial acogería en 2022 el Campeonato Ornitológico de España de la COE.

«Mis más sinceras felicitaciones a Ángel Granado Bolaños, presidente de la 'Asociación de Canariculores El Castella; a su junta directiva y a todos sus asociados. Sabíamos que era complicado, pero al final, entre todos, lo hemos conseguido», finaliza el alcalde en el anuncio publicado en sus redes sociales.