La campaña de vigilancia del uso del cinturón, del casco y de los sistemas de retención infantil finaliza con 17 infracciones

La campaña de vigilancia del uso del cinturón, del casco y de los sistemas de retención infantil finaliza con 17 infracciones
hoy

La policia anunció que se controlaron 64 vehículos

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

El Ayuntamiento, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, puso en marcha una campaña preventiva que efectuó la Policía Local de Zafra. Esta campaña consistió en controlar el uso del cinturón, el casco y los sistemas de retención infantil (SRI) y fue la primera que se llevó a cabo de las dos previstas en 2019.

Dicha campaña se desarrolló desde el 11 al 16 de marzo.

La Policía Local de Zafra anunció que controló 64 vehículos, resultando de esta acción contabilizadas 17 infracciones a conductores y ocupantes, por no utilizar los cinturones de seguridad.

«Los controles se realizaron en diferentes zonas de la población, con el objetivo de concienciar los riesgos de no utilizar los dispositivos de seguridad pasiva, factor que constituye una de las causas principales de lesiones derivadas de los accidentes de tráfico, también en vías urbanas, siendo 5 veces menor la posibilidad de resultar herido grave o fallecido si se lleva puesto el cinturón», explicaron las autoridades.