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i.c
Una campaña de promoción de la lectura llega a los centros escolares con Zafra Solidaria

Una campaña de promoción de la lectura llega a los centros escolares con Zafra Solidaria

Tiene el doble objetivo de fomentar la lectura entre los escolares y recaudar fondos para el comedor social de la ong

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Lunes, 11 de febrero 2019, 11:50

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La ong Zafra Solidaria pone en marcha durante los meses de febrero hasta mayo una campaña de promoción de la lectura y de recaudación de fondos para el comedor social.

Por ello han pedido la colaboración de los centros escolares de la localidad, en donde se van a realizar mercadillos de libros. Será durante los recreos, allí se venderán libros, por un euro, a los menores.

Con ello buscan que los niños y niñas adquieran libros a precios populares, lean más y obtener fondos para mantener el comedor social de Zafra Solidaria.

Nanda Sánchez, presidenta de Zafra Solidaria, explicó que se trata de una iniciativa «muy bonita».

Voluntarios de la ong irán un día antes del mercadillo de libros al centro escolar para explicar qué trabajo desarrolla la ong, de esta manera buscan sensibilizar a los menores y que se sientan parte del cambio.

«Sabrán que gracias a sus compras se ayuda a casi un centenar de familias que tienen necesidades»

El otro objetivo es que los escolares encuentren lecturas, adaptadas a sus edades, y que les motiven a leer más ya que habrá libros adaptados al nivel de cada ciclo.

Además de la ayuda de los centros escolares son varias las librerías de la ciudad que colaborarán donando libros infantiles. La ong también recibe donaciones particulares de libros en su sede de la calle Virgen de Guadalupe.

Esta campaña «Libro Solidario» comienza el próximo 15 de febrero en el recreo de Manuel Marín y terminará el 14 de mayo en el colegio Pedro de Valencia. También participan María Inmaculada, Germán Cid, instituto Suárez de Figueroa, Antonio Tomillo, instituto Cristo del Rosario y Juan XXIII.

Desde Zafra Solidaria estiman que cada centro podrá elegir entre una colección de más de 500 títulos y confían en que la campaña sea un éxito gracias a la solidaridad.

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