Borrar
Hundimiento del parte del camino

El camino de Valdelagrulla aún tardará tiempo en ser arreglado para garantizar la seguridad

El alcalde ha explicado que el coste del arreglo asciende a 50.000 euros, así como que para garantizar su arreglo óptimo y la seguridad de los transeúntes hay que realizar un proyecto previo

Miércoles, 19 de febrero 2020, 17:02

Hace varias semanas un tramo del camino de Valdelagrulla sufrió un hundimiento, debido, según informan desde el ayuntamiento a dos posibles motivos: las lluvias registradas en esos días y por el paso de una maquinaria pesada.

Se trata de un camino que parte de Belén y es el único que existe para llegar a hasta una localización con propiedades privadas.

Hundimiento del tramo del camino

El tramo referido se hundió de tal forma que el ayuntamiento se ha visto obligado a señalizarlo y vallarlo, incluso a prohibir que se transite por allí, pero es la única subida a esa zona, como decimos con propiedades a la que sus dueños han de acceder.

Ante la insistencia de algunos vecinos que preguntan por el arreglo del camino y urgen su arreglo, el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, pide «tranquilidad», ya que para el arreglo óptimo de ese camino y para que sea seguro para todas las personas que por ahí transiten con cualquier tipo de vehículo, es necesaria un inversión de 50.000 euros, «dinero que no tenemos en los cajones –explica el alcalde-, debemos hacer una modificación presupuestaria o buscar algún tipo de subvención».

Pero antes de acometer la obra, también dilatará en el tiempo esta obra el hecho de que es necesario redactar un proyecto que firmen los técnicos. Para comenzar con la elaboración de dicho proyecto, el pasado viernes 14 de febrero un técnico de Diputación de Badajoz visitó y analizó la zona.

«El arreglo no se puede hacer en unas pocas semanas, queremos hacerlo con la garantía absoluta de que la seguridad esté garantizada, y esto lleva su tiempo, incluso meses, tanto por el coste que supone como por el hecho de tener que realizar un proyecto», explica Contreras, que pide paciencia y tranquilidad a los vecinos afectados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El camino de Valdelagrulla aún tardará tiempo en ser arreglado para garantizar la seguridad

El camino de Valdelagrulla aún tardará tiempo en ser arreglado para garantizar la seguridad